lunes, 11 de enero de 2010

Tarta Mousse de Turrón de Jijona

Nieva... cuando pensábamos que en Salamanca nos librábamos de la nieve que caía en el resto de España, empezó a nevar, no mucho, pero con el frío que ha hecho está la provincia cubierta de una gran placa de hielo. Por eso, estas fotos están hechas un poco de cualquier manera... Esta tarta la llevé el domingo para celebrar el cumpleaños de mi padre y a media comida se puso a nevar y nos tocó darnos prisa y salir corriendo con los coches hasta Salamanca antes de que la salida del pueblo quedara impracticable.


De hecho, hoy hay tanto hielo en el tramo que va hasta la nacional que nadie se atreve a salir.... Por eso las fotos son un poco ploff... no hubo tiempo ni siquiera para coger un trocito de la que sobró y traérmelo a casa... En fin, para dos días que nieva al año habrá que aprovechar y disfrutar de las vistas.


Y ahora, la tarta. Tenía una espinita clavada con la mousse de turrón. Hice una parecida una vez, pero lo cierto es que me quedé un tanto escasa de turrón y quedó un poco insípida. Esta vez ha estado en su punto, la receta original es de Penny, de El rincón de la Mariposa. Tan sólo añadí un poco más de turrón, algo más de nata montada y un almíbar al bizcocho. Queda una tarta muy suave y con un intenso sabor a turrón de Jijona que no empalaga nada.







Ingredientes:


Una base de bizcocho
300 gr. de turrón de Jijona (yo le puse un poco más)
70 ml. leche
70 ml. de nata
4 hojas de gelatina
25 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
350 gr. de nata montada


Para el almíbar utilizamos un poco de agua templada, azúcar y un chorrito de ron.



Preparación.

Ponemos a ablandar la gelatina en un poco de agua fría. Desmenuzamos el turrón y lo reservamos. Ponemos un bol al baño maría y en el montamos con la batidora las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen.

Aparte ponemos en un cazo la leche y la nata sin montar. Cuando hierva añadimos las yemas poco a poco y lo batimos bien. Añadimos la gelatina, la disolvemos bien y echamos el túrrón. Lo movemos y lo dejamos templar.
Mientras se enfría un poco montamos la nata y la añadimos a la mezcla del turrón. Lo envolvemos bien con cuidado, intentando hacerlo con movimientos suaves.

Para montar la tarta ponemos en el molde el bizcocho y lo empapamos bien con el almíbar. Ponemos la mousse sobre el bizcocho y lo dejamos enfríar.

La decoración de esta tarta está hecha con las hojas de chocolate que me mandó mi amiga invisible María José de Did i fet. Quedan preciosas, así que de nuevo muchas gracias.

8 comentarios:

mese dijo...

Muy buena. Seguro que estaba deliciosa, lástima que la nieve no os dejase disfrutarla tranquilos.
Besos

xocolata dijo...

Pues estarán hechas con prisa las fotos, pero la pinta es increible. Me encanta el turrón de jijona y en forma de mousse aún más. Tiene que estar muy, muy suave.
Un abrazo.
Mònica

kanela y Limón dijo...

Una presencia espectacular! La tarta te ha quedado preciosa. En casa nos gusta mucho el turrón asi que me apunto la receta.
Un besiño.

MªJosé dijo...

Quo pues yo la veo muy bien, vamos estupenda y muy buena, yo hice una muy parecida.
besos guapaaa

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola Quo, yo veo la tarta fenomenal, esta preciosa y seguro que muy rica. Abrigate con tanto frío que no quiero que enfermes y nos pueda faltar tu compañía. Besos.

Quo dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios. La tarta es muy rica, al menos para mí que me gusta mucho el turrón de Jijona pero me satura bastante, tiene que ser a pedacitos muy pequeños. Así disfrutas de todo su sabor de un modo diferente. Está tan buena, que he comprado más tabletas de turrón para guardarlas y poder hacerla más veces.
Besos a todas

MªJose-Dit i Fet dijo...

Mmmm si cuando me dijiste que la habias preparado ya se me hizo la boca agua, tiene que estar deliciosa!!! y esa base que le has puesto con almíbar me parece que le da el toque adecuado para combinar una textura mas esponjosa con otra mas consistente....y desde luego no sabes la ilusion que me ha hecho que usaras las hojitas para decorar :) lucen chulisimas sobre tu super tarta...un besito guapa, y felicidades a tu padre!!

CocinArte dijo...

Que delicia, es una asignatura pendiente que yo tengo!! estas navidades quise hacerla, pero al final no tuve tiempo y sólo hice mousse de turrón.


Besitos