domingo, 18 de octubre de 2009

Quesada

No sé si es la receta original de la quesada o si habrá una mejor. Esta es la que hago en casa desde que una de mis mejores amigas me la enseñó hace años. Es uno de sus postres preferidos y desde entonces de los míos también. En casa gusta a todos y vuela en cuando toca la mesa. Además es ideal para viajes, salidas, etc. Vamos que es muy sufrida ella. Toda una delicia. La receta original lleva más azúcar, pero el otro día probé hacerla con un poco menos y me gustó, estaba suficientemente dulce, así que le he quitado 50 gr. de azúcar.




Ingredientes:

8 quesitos
100 gr. mantequilla.
150 gr. azúcar.
100 gr. harina.
500 ml. leche
4 yemas
2 claras


Preparación.

Fundir los quesitos y la mantequilla en el microondas y mientras levantar las claras a punto de nieve. Mezclar las claras, las yemas y el queso con la mantequilla. Añadir el azúcar, la harina y la leche. Una vez mezclado todo se pasa la batidora para terminar de deshacer los trozos de quesito.
Se unta un molde con mantequilla y harina y se echa la mezcla. Se mete en el horno a 180º unos 30 minutos. Tiene que estar dorada y al pincharla el palillo tiene que salir limpio. En cuanto vemos que está lista la sacamos del horno para que no se reseque. Se deja enfríar y ya está lista.

Está muchísimo más rica con un reposo de al menos un día, se mezclan mejor los sabores.





5 comentarios:

Ernestina tina777 dijo...

yo creo que me encantan todas las quesadas, sean con los ingredientes que sean estan deliciosas.

Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hace tiempo que no hago quesada, y mira que me dio un tiempo que no hacia otra cosa, la tuya tiene muy buena pinta.
Un besito

Ruben dijo...

Yo hice la misma hará un par de meses, pero con mascarpone, y también encontré que era demasiado dulce... para la próxima, un poquito menos :-D

Quo dijo...

Si, con 200 de azúcar se pasa de dulce, la próxima creo que incluso la voy a reducir más, dejaré unos 100 gr. a ver que tal.

Claudia dijo...

Perdon por la ignorancia pero ... a que te referis cuando pones 8 quesitos?? cuantos grs. serian y de que clase de queso??
Besos