lunes, 5 de octubre de 2009

Pacchieri con salsa de setas

A veces es difícil llegar a todo y la mayoría de ellas siempre hay que renunciar a algo. No me gusta renunciar a la cocina y tengo la suerte de que el cocinero sustituto siempre está ahí si yo no llego.... de hecho ultimamente está muy a menudo, creo que le está cogiendo el gusto a la cocina y no lo hace nada, pero que nada mal.


Esta receta surgió de un día de estos que ves que no llegas. Vamos que después de un mañana corriendo llegué a casa un cuarto de hora antes de comer sin nada preparado. En mi cabeza esa mañana había aparecido la imagen de una lasaña, pero... imposible. Así que... pasta, pero ¿cómo?. Pués así, con una deliciosa salsa de setas y berenjena que no se tarda ni un suspiro en hacer. Vamos que en mi casa nadie notó que casi se quedan sin comer. Rica, rica, rica.







Ingredientes.


400 gr. de pacchieri (o cualquier otra pasta)
200 ml. nata de cocina.
1 berenjena pequeña.
1 puerro.
300 gr. de setas congeladas (media bolsa más o menos)
albahaca seca (orégano también vale)
queso rallado
sal
pimienta
nuez moscada
aceite de oliva





Preparación:

Lo primero ponemos a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. En este caso tenía unos pacchieri en casa, pero valen macarrones, espaguettís, tallarines... Mientras la pasta se cuece picamos finamente un puerro (se puede hacer con cebolla, es que se me había terminado) y cuando está rehogado añadimos la berenjena pelada y picada en cuadraditos.

Dejamos que se haga un poco y añadimos las setas congeladas. Una vez que el agua que sueltan las setas se ha evaporado del todo las salpimentamos y añadimos la nata. Echamos una pizca de nuez moscada y rectificamos de sal. Dejamos que se haga un poco a fuego lento y cuando vamos que va espesando añadimos el queso rallado al gusto y la albahaca. ´

Añadimos a la salsa la pasta bien escurrida y damos una vuelta. Hay que servirlos enseguida.

7 comentarios:

Esperanza dijo...

Me has solucionado la comida de hoy. Lo más pesado para mí es pensar lo que vamos a comer. Hacerlo me gusta.
Debe ser vagancia esto.
Yo voy a meter la salsa en unos canelones ¿Crees que quedará bien?.
Ya te contaré.
Besos.
Esperanza.

Quo dijo...

Quedará estupendamente... queda bien con todo tipo de pasta, rellena de carne, verdura, sola... ya verás como te gusta. Me cuentas.
Un beso

Perol y Mortero dijo...

Se ve delicioso este plato de pasta. Y que rica la salsita de setas.

Saludos

Rebeca dijo...

Tiene una pinta riquisima, lo tendremos que probar, a ver que tal nos sale.

Kako dijo...

Se ve de maravillas, me encanta la pasta y esa salsa me la llevo, debe estar de rechupete.
Un beso!

epa! dijo...

Qué buena pinta, Quo, me encantan las setas y las berenjenas en todas sus versiones, pero pocas veces se me ocurre unirlas. A mi las berenjenas siempre me quedan un poco crudas, y si las hago mucho tiempo se me secan demasiado, ¿tienes algún truco?
B*

Quo dijo...

Hola a todas, muchísimas gracias por los comentarios.

Epa, no se, creo que la berenjena me gusta tanto que no me he planteado ni siquiera si me queda cruda... jaja, sería capaz hasta de comerla tal cual. No se, podrías probar a asarlas un poquito en el horno e incorporarlas a los platos troceadas después... no mucho tiempo, lo justo para una primera cocción. Es lo único que se me ocurre.
Dime si te funciona.
Besos a todas