jueves, 5 de noviembre de 2009

Calabacines rellenos de gambas y setas

Ya era hora de quitar el vinagre de frambuesa de la portada del blog, así que con un poco de retraso, pongo una receta nueva. Se trata de unos calabacines rellenos que he hecho siguiendo una receta de Karlos Arguiñano aunque he incluido algún que otro ingrediente más y no he hecho la salsa que él propone en la receta como acompañamiento.

El resultado nos gustó y el toque de la reducción de vinagre de Módena le viene genial. La receta es un poco entretenida, pero vamos, nada del otro mundo.

Se la dedico a mi amigo invisible gastronómico que me está torturando a base de bien con sus mensajes... ¡Qué ganas tengo que de pasen estos días y saber quién eres! Aunque yo también estoy disfrutando lo mío con mi amigo invisible.




Ingredientes para 2 personas:

Un calabacín.
Un puñado de gambas peladas.
Un puñado de mezcla de setas
Diez barritas de surimi
Aceite de oliva
Un chorro de cognac.


Preparación:

Lo primero que hay que hacer es lavar bien los calabacines y secarlos. Después los cortamos en trozos de unos 7 cm. y los freímos en aceite de oliva abundante. Cuando están los sacamos sobre un papel absorvente y los vaciamos con una cucharilla de vaciar dejando una base en uno de los lados.

Picamos bien el calabacín que hemos sacado y lo ponemos a sofreír con las gambas peladas y picadas, la mezcla de setas y los palitos de surimi picados. Lo salteamos a fuego vivo y vertemos el chorrito de brandy. Inmediatamente flambeamos (es la primera vez que me salió bien esto de flambear).

Se retira del fuego y se rellena con esta mezcla los calabacines que pondremos sobre una fuerte apta para horno. Una vez rellenos espolvoreamos queso rallado y se pone a gratinar un poco antes de servir. Se decora con un buen chorro de reducción de balsámico de Módena que le da un contraste bastante bueno.

6 comentarios:

Lola Andrés dijo...

Tus calabacines tienen muy buena presentación y seguro que están muy buenos, son para quitarse el sombrero.
Me gusta mucho que sea una receta sólo para dos personas porque así la podré probar con mi pareja.
Te felicito. Un saludo.

Unknown dijo...

¡Que ricos! nunca los habia rellenado asi, normalmente de carne :-(


Un saludo y gracias por la idea.

Ruben dijo...

¡Una pinta buenísima!

Anónimo dijo...

Uff que emoción.
Gracias por la dedicatoria.
La receta la pienso hacer, tiene que estar muuuy buena.
La foto lo dice todo.
Te dejaré tranquila el fin de semana porque me voy fuera, pero el lunes vuelvo con la tortura :P
Que no te olvido. Saludines
AI

Claudia dijo...

Esta receta es de las mias!!!
Tu blog me encanto y ya estoy entre tus seguidores Quo!
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Los calabacines son mi debilidad, me gustan de tooodas las formas, asi que esta receta me la apunto, tiene que estar muy buena...mira que ya he cenado y si pudiera traspasar la pantalla para pillar uno de esos trozos aun haria un huequecito :)) un besazo!!