jueves, 22 de octubre de 2009

Muffins de chocolate y naranja

Hace tanto que no hago muffins... Esto es cíclico, primero fueron las muffins, luego las galletas, después mermeladas y ahora estoy enfrascada en hacer conservas... Cocino por impulso y eso se nota, o me da por lo salado o todo es dulce, no hay término medio. Estas muffins (o magdalenas para los que prefieran este nombre) están buenas, buenas, aunque hace tanto que las hice que tendré que repetirlas para describir mejor los sabores.

La receta ha salido a base de mezclar recetas de muffins. De una me gustaba una cosa y de la siguiente otra. Así nacieron, aunque os advierto que no tienen ningún misterio. Esos sí, todavía me falta que suban mucho, como las de pueblo de toda la vida.

Ingredientes para 12 muffins.

100 gr. harina.
100 gr. azúcar moreno.
100 gr. mantequilla
2 huevos.
2 cucharadas de levadura.
2 cucharadas de ron (cointreau, ...)
ralladura de una naranja
pepitas de chocolate


Preparación.

Se mezcla la mantequilla en pomada con el azúcar moreno, la ralladura de naranja y los huevos. Se bate con la batidora. Se añade el licor. Aparte mezclamos la harina tamizada con la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior. Movemos bien para que integren todos los ingredientes y añadimos las pepitas de chocolate.
Rellenamos los moldes de muffins y decoramos con almendras en láminas, pepitas de chocolate, azúcar glass.... Se meten en el horno a 180º y dejamos unos 10 minutos más o menos, aunque depende del horno. Sacamos cuando vemos que han subido y están doradas.

2 comentarios:

Kako dijo...

yo te las copio enseguida porque tienen una pinta fascinante y en casa no pueden faltar las masitas.
Besos!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

No se si tienen que subir mas o no porque yo las veo estupendas!
Besos
Nuria