miércoles, 26 de agosto de 2009

Tarta primavera

Esta es una de las tres tartas que hice para el cumpleaños de mi hijo. Tres años, tres tartas... Es lo que tiene ir celebrando el cumpleaños por grupos... En fin, esta tarta quedó suave, deliciosa y ligera. Estaba buenísima y a todos les encantó. Era la primera vez que hacía una tarta así y repetiré.




Ingredientes:
Una plancha rectangular de hojaldre
Medio litro de crema pastelera
frutas en almibar variadas
4 láminas de gelatina

Para 1 litro de crema pastelera
1 l. de leche
6 yemas de huevo.
200 gr. de azúcar.
100 gr. de harina.
corteza de limón.
50 gr. de mantequilla

Preparación crema pastelera.

Lo primero que tenemos que hacer es la crema pastelera ya que necesitamos que esté fría a la hora de montar de la tarta. Para esta tarta sólo usaremos medio litro, así que se pueden hacer la mitad de las cantidades. Me gusta hacer más porque se puede congelar.

Para la crema ponemos el litro de leche, menos una taza que habremos reservado a calentar con la corteza de limón para que vaya tomando aroma. En un bol aparte batimos las yemas de huevo con el azúcar. Una vez que está bien mezclado añadimos la harina y vamos echando poco a poco la leche reservada. Mezclamos bien con las varillas hastas que queda una crema fina.

Cuando la leche está apunto de romper a hervir, añadimos la mezcla de las yemas y movemos sin parar hasta que cuece y adquiere la textura que queramos. Retiramos del fuego y dejamos enfríar un poco. Añadimos la mantequilla en trocitos y mezclamos bien. Dejar enfríar.



Preparación.

Estiramos la masa de hojaldre y le hacemos una doblez en el borde para que no se salga el relleno. Pintamos con huevo batido y pinchamos bien en el interior de la tarta para que el hojaldre no crezca ya que sólo queremos que crezcan los bordes. Horneamos a 180º hasta que veamos que ha cogido color.

Dejamos que se enfríe el hojaldre y rellenamos el interior con la crema pastelera fría. Nos ayudamos de una manga pastelera para que quede bien repartido. Para la decoración superior de la tarta he usado piña en su jugo, mango en almíbar, mandarinas en almíbar y unas frambuesas que tenía reservadas. Escurrimos bien la fruta y la vamos colocando a nuestro gusto sobre la crema pastelera. Reservamos una taza de café del almíbar que más nos guste para hacer la gelatina.

Para el gel frío ponemos a remojar en agua fría las láminas de gelatina mientras calentamos un poco en el microondas el almíbar que hemos reservado. Una vez que las láminas de gelatina están hinchadas, las escurrimos y las echamos en el almíbar templado. Movemos bien hasta que se disuelva y dejamos que se enfríe. Cuando está frío, pincelamos toda la parte superior de la tarta con el gel y lo dejamos reposar en la nevera para que cuaje bien.

3 comentarios:

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues te ha quedado bien rica wapa! y muy fresquita
Un beso

Quo dijo...

Si, la verdad es que quedó muy rica... por eso repetiré ;) Además no es nada complicada.
Besos Marymary y gracias por visitarme porque he descubierto tu fantástico blog.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Riquísima con toda esa frutita por encima y además muy facilita!
besos,
Nuria