domingo, 30 de agosto de 2009

Mermelada de cebolla al moscatel

Ideal para las tostas y aperitivos salados, para combinar con queso o foie... La mermelada de cebolla da muchísimo juego y se puede "aromatizar" con cualquier licor. En este caso usé moscatel porque tenía una botella de un moscatel buenísimo abierto. Así que le añadí un buen chorrito y quedó deliciosa.


Ingredientes.
600. de cebolla picada fina.
170 gr. de azúcar moreno
un vasito de moscatel
una pizca de sal
Preparación.
Se sofríe la cebolla con un poco de sal hasta que queda bien pochada en una cazuela. Hay que mover de vez en cuando. Se añade el moscatel y cuando está bien mezclado el azúcar moreno. Se remueve bien y se deja que reduzca hasta que tenga la textura adecuada. Mover de vez en cuando. Si se quiere, se puede triturar, pero la mermelada de cebolla está más rica si tiene tropezones.
Una vez hecha se puede envasar en frascos esterilizados y conservar. Se puede hacer con Oporto, con Pedro Ximenez, coñac,...

7 comentarios:

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

uummmhhhh me encantan este tipo de mermeladas!
Me la apunto
Besitos!

Kako dijo...

Enserio?, verdaderamente todo un descubrimiento. Nunca he probado la mermalada de cebollas, menos con moscatel, pero ambas me parece que van super bien.
Besos!

Ruben dijo...

Yo siempre hago la cebolla confitada con la Thermomix, la programas 35 minutos y te olvidas :-D
Aún así, hoy he hecho inspirándome en tu receta y en lugar de hacerla con brandy, ¡le he metido un buen chorro de moscatel!

Quo dijo...

Marymary pruébala y combinala con algo salado. Luego me cuentas. Un abrazote wapa

Kako ya estás probando la mermelada de cebolla... está buenísima. El licor es opcional, el Oporto o el brandy le van fenomenal también. Besos

Ay, surfzone, yo no tengo termomix, así que me toca hacerlo a la antigua usanza, aunque espero solucionarlo muy pronto. Eso significa que después me tendrás tú que pasar esas recetas con la programación. Besos

Ruben dijo...

Sin problemas XD

Claudia dijo...

Me encanto para una tabla de quesos!!

Ju dijo...

Quo! maravillosa receta...yo suelo utilizar esta mermelada para unas tostas de queso de oveja curado que cubro con una fina capa de esta deliciosa mermelada. Suelo triturarla, pero tanto de una manera como de otra...las tostas desaparecen del plato. Felicidades por el blog!!!