martes, 1 de septiembre de 2009

Fideos chinos con setas y gambas

hemc 36 - cocina asiática y oriental

Este HEMC me viene que ni pintado ya que tenía esta receta pendiente de publicar en el blog, aunque intentaré mirar el recetario para ver si me animo a preparar otro plato, que es lo divertido, buscar y buscar y probar cosas nuevas como reto. El HEMC 36 está dedicado a la cocina asiática y oriental, en mi casa una gran desconocida si nos salimos de los platos más famosos, así que creo que me gustará mucho ver el resto de propuestas.

La receta es todo un clásico de la comida china, fideos chinos con setas, gambas, verduras y una rica salsa de soja, aunque he adaptado la receta a nuestros gustos.

Ingredientes.

200 gr. de fideos chinos precocidos.
1 zanahoria grande
1 cebolla
1/2 calabacín
un puñado de setas variadas congeladas
100 gr. de gambas peladas
aceite virgen
sal
5 cuch. de salsa de soja
2 cuch. de miel.
agua



Preparación.

Se limpian todas las verduras. La cebolla se corta en juliana mientras que la zanahoria y el calabacín se trocean con forma de bastones. Descongelamos las setas y si hay alguna muy grande la troceamos también.

Se sofríen las verduras en una tartera o una cazuela con un chorro de aceite y se sazona. Hay que dejar que se dore bien. Antes de que se termine de hacer hay que añadirle las gambas.

Mientras, en una cazuela grande se pone a cocer abundante agua para los fideos. Cuando cueza se añade un poco de sal y se echan los fideos. Se dejan cocer siguiendo las instrucciones del paquete, pero no será más de 8 minutos.

Cuando la verdura está lista, se le añade la mitad de la salsa de soja y la miel y se mezcla bien. Se escurren los fideos y se incorporan a las verduras. Se añade el resto de la salsa de soja y se mezcla bien.

2 comentarios:

Núria dijo...

Quo, adoro este tipo de platos!!! Yo soluciono muchas cenas con estos ricos salteados.

Gracias por el aporte

Kako dijo...

Que buen trabajo!, me encanta este platillo, se ve liviano.
Besos!