viernes, 17 de julio de 2009

New York Cheesecake

Esto sí que es una verdadera delicia. Después de tantas recetas saladas, esta cheesecake es maravillosa. Su sabor es insuperable y desde luego es la mejor tarta de queso que he probado. Con mermelada o sin ella, da igual. A los amantes de este tipo de dulces, esta sin duda les va a encantar. Queda rica, rica. La receta es de La cocina de Lechuza.


Ingredientes.

500 grs. de queso Philadelphia
200 grs. de galletas Digestive
150 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
250 grs. de nata líquida
1 yogur natural
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
ralladura de 1 limón



Preparación.

Trituramos las galletas Digestive y las mezclamos con la mantequilla fundida. Forramos la base de un molde y apretamos bien la galleta. Metemos al horno unos 15 minutos a 150º.

Ponemos en un bol el queso y el yogur y añadimos la nata líquida, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Lo batimos bien con la batidora y echamos la mezcla sobre la base de galletas.

Lo metemos al horno a 180º unos 45 minutos. Pilar, de La Cocina de Lechuza explica muy bien el siguiente paso "Cuando todavía esté "temblorosa" en el centro, apagamos el horno y dejamos que se enfríe dentro pero con la puerta entreabierta".

Una vez fría se desmolda y se decora si se quiere con mermelada, en este caso yo he usado de mermelada de frambuesa casera, que le da un punto riquísimo. Y... ¡¡¡a disfrutar!!!

2 comentarios:

Liz dijo...

Quo, menudo cheesecake! Autentico! Este postre me encanta y viendo tus fotos se me acaba de antojar...ains! feliz finde!

Quo dijo...

Pues nada, ya sabes, anímate y sorpréndeme, que seguro que si lo haces le das un toque especial.
Besos