jueves, 9 de julio de 2009

Copa de moras rojas con yogurt de frambuesa

Esta copa resulta un postre delicioso, rápido de preparar y con un contraste de sabores genial. Basicamente son moras, en este caso de una variedad un tanto extraña, acompañando a un yogurt casero de frambuesa, que estamos en plena temporada y las plantas de frambuesas y moras rojas dan todos los días una buena cantidad...





No se si conoceis esta variedad de moras, yo hasta el año pasado no las había visto nunca. En el pueblo siempre recogemos la mora silvestre a finales de agosto, pero esta es una especie de híbrido entre la mora y la frambuesa. Tiene el grano gordo y del mismo color que las frambuesas, sin embargo, crecen en una zarza de esas que pican que se matan y su forma es similar a un racimo de uvas. Su sabor es más fuerte que el de las frambuesas y no tan dulce como el de las moras negras. Además, se cultivan como las frambuesas. Estoy deseando que empiecen a salir las moras negras para hacer postres y mermeladas combinándolas y ver que sale.



Ingredientes


Un puñado de moras rojas
200 gr. de frambuesas
Un yogurt natural (mejor si es griego)
750 ml. leche entera
75 gr. azúcar




Preparación.

Lo primero tenemos que tener el yogurt casero de frambuesa. La verdad es que los he hecho a mi manera y son los primeros que hago con fruta, quizá por eso soltaron bastante agua, pero de sabor quedadon deliciosos.

Para hacerlos se trituran las frambuesas y se pasa la mezcla por un colador. Entonces se mezcla el puré resultante con el yogurt natural, se añade la leche y el azúcar y se bate bien. Se echa en los vasos del yogurt y se pone en la yogurtera 12 horas.

Para montar el postre sólo hay que colocar un puñado de moras y añadir el yogurt por encima, es sí, se recomienda hacerlo en el momento de servir. Se decora al gusto.





1 comentario:

Liz dijo...

Miam! Que rico Quo, es el tipo de postre que te tomarias todos los dias de verano y me gusta aun mas con la presencia de las moras frescas, que bueno!