"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece” (El señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien)
Hay veces que lo mejor sería no conocer ni la mitad de la mitad de lo que nos gustaría. Pero sería pasar de puntillas y son tiempos de pisar fuerte y darse de bruces con la realidad. Pelear, protestar y decir que hasta aquí hemos llegado. De mirar al que se deja la piel y la vida y ponerse al lado, aunque a veces prefería no saber ni la mitad de la mitad de lo que se, que seguro que no es ni la mitad de la mitad de todo lo malo que arrecia.
Esta vez, en el reto Cooking Challenge Elvira nos pidió receta con productos de temporada. No tuve ninguna duda. Usaría espárragos trigueros porque son tan de temporada que dice el refran que "Los espárragos de abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio para ninguno"... es decir, que queda ya poquito y, segundo porque mi padre los cultiva en su huerto. Tiene un espacio reservado a las esparragueras silvestres y nos dan muchas, muchas alegrías. Así que toca risotto de espárragos.
Os dejo las recetas de mis compañeras. La fabulosa Quiche de primavera de Los Cerezos en Flor y el rico Aspic de verduras que ha preparado Lourdes, en Pikerita´s Way.
- Ingredientes
- 200 gr. Arroz arbóreo
- Un manojo de espárragos trigueros
- 100 gr. Champiñones laminados
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta o media cebolla
- 50 gr. Vino blanco
- 800 gr. Caldo de verdura hirviendo
- Una rodaja de queso de cabra
- Parmesano en lascas al gusto
- Sal
- Preparación:
- Limpiamos y troceamos los espárragos y los salteamos. Salteamos los champiñones y reservamos las dos cosas.
- Rehogamos la cebolleta y el ajo hasta que este transparente. Añadimos el arroz y lo rehogamos también. Añadimos el vino,dejamos que se evapore el alcohol y vamos añadiendo el caldo cazo a cazo durante 15 minutos, hasta que no se evapore no añadimos más.
- Añadimos los espárragos y los champiñones, dejamos que se hagan unos minutos mas y cuando estén ponemos el queso de cabra en trocitos para que se funda y el parmesano. Movemos bien y servimos rápidamente.
3 comentarios:
Menuda gloria bendita tiene tu padre en su huerta! Eso es un tesoro y lo demás tonterías. Los míos comprados en el super que por cierto aquí cuestan carísimos, suerte que conozco unas tiendas que los tienen algo más asequibles. Muy buena receta amiga, mil gracias por participar amore. Un besazo enorme
Esto aunque esté la mitad de la mitad de lo rico que aparenta ya es un manjar!!! Buena propuesta guapetona!!
Buonissimo!!!!
Publicar un comentario