jueves, 16 de abril de 2015

Toffee Cheesecake y New York Cheesecake (Cooking Challenge)

"De nuestros miedos, nacen nuestros corajes y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible, y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse" (Eduardo Galeano) Adiós maestro.


Soy fan de las tartas de queso. En mi casa siempre son bien recibidas así que cuando Elvira dijo que este mes tocaban tartas de queso supe enseguida qué iba a preparar. Entre la gran variedad de posibilidades que ofrecen estas tartas, mi favorita es el New York Cheesecake. Hace años que descubrí esta receta y la repito hasta la saciedad. Eso sí, ahora me queda incluso mejor, he conseguido dar con ese punto cremoso que necesitan estas tartas y, aunque ya la había publicado, os la traigo de nuevo. El truco, usar un molde más bien pequeño porque así queda más alta y más jugosa en el interior.




La primera vez que me fije en esta tarta fue viendo Friends, cuando Rachel y Chandler se peleaban por comer una tarta caída en el suelo. Friends, cheesecake, vaya, no falta nadie. Bueno si, Nueva York, que ya sería el colmo y no, no os puedo contar qué tal se come esta tarta, pero si queréis también os traigo la ciudad más cosmopolita del mundo, aunque de la mano de un amigo que tiene un estupendo blog de viajes y rutas que os propone qué hacer día a día durante seis días en Nueva York. Yo desde luego, visitar todas las bakery´s famosas!

La segunda receta, el cheesecake de toffee ha sido un capricho... mira que tenía ganas de prepararla y como tenía crema de toffee magnífica de una pequeña pifia en la cocina he aprovechado para hacerla. Más dulce, diferente, pero muy rica también, aunque no ha logrado destronar a la New York Cheesecake.










No os perdáis las recetas de mis compis... Yo pienso preparar todas las tartas de queso de este reto y después, ya rodaremos calle abajo... Los cerezos en flor, Pikerita, Cuina per a llaminers, Dit i Fet, El olor del café, La Quinta de Lúculus y CocinArte.


New York Cheesecake

Esta receta es una habitual en casa. Fue una de las primeras tartas que publiqué en el blog y por eso no voy a copiar toda la receta de nuevo, os dejo el enlace, aunque tengo que cambiar esas fotos...



Toffee Cheesecake

De esta receta he encontrado muchas variantes, así que al final he preparado una un poco a mi manera... Suave, dulce y rica... Le he puesto poca crema por encima para que cada cual añada la que quiera al servir.






  • Ingredientes. 
  • 200 gr. de galletas digestive
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de caramelos werthers.
  • 500 gr. de queso en crema 
  • 250 gr. de nata líquida
  • 1 yogurt griego
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • extracto de vainilla
  • Crema de toffee (recetas aquí y aquí)








  • Preparación
  • Lo primero que hacemos es montar la base y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos el molde y lo horneamos 15 minutos a 150 grados. Reservamos.
  • Pulverizamos los caramelos en la thermomix y los mezclamos con la nata templada hasta que se disuelvan del todo. Si no tenemos thermomix tendremos que darles calor hasta que se deshagan. Dejamos que se enfríe la nata y una vez que está fría añadimos y batimos todos los ingredientes: Queso, el yogurt, el azúcar, los huevos y el extracto. 

  • Volcamos sobre el molde con las galletas y horneamos a 180º unos 45 minutos. La tarta estará en su punto cuando coja color por arriba pero todavía esté temblorosa. Cuando esto ocurra, apagamos el horno y la dejamos enfriar dentro con la puerta abierta. 

  • Lo mejor para degustarla es dejarla reposar al menos un día. Al servirla, le ponemos la crema de toffee.






9 comentarios:

Kim Cuky's Cookies dijo...

Me encantan los cheesecake y este tiene pinta de estar más que bueno =)
Me llevo un trocito peque para probar ;)
Un besote!

mar dijo...

o sea es que te ha quedado de alucine, qué pintaza chica. Me muero de gustirrinin al ver la porción cortada, ay que envidia :) un besuco

Lourdes dijo...

¡Cómo me gustan! Estoy viendo en el recorrido Kuking que hay muchas variedades de tarta de queso y lo mejor es que todas tienen que estar divinas.
Besotes.

Núria dijo...

Oh yo también adoro las tartas de queso, pero mi silueta no tanto..jaja. PEro estas opciones son maravillosas por favor!!

Besazos

Ly dijo...

Que ricas tus dos propuestas! parece que el NYcheesecake ha triunfado entre las cookings :) aunque no me extraña con lo buena que está :)
bss guapa

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Me encanta cuando coincidimos!! A mi también me encantan las tartas de queso y la NY es excepcional!! La de toffe tengo que hacerla, estoy babeando delante de la pantalla jajaja.
Un besazo preciosa!!

Eniko Ostafi dijo...

Hola Rosa.
Me llamo Eniko, vengo por parte de Patricia del blog dimequeesviernes.
Al final podre publicar mi articulo en el reto quien viene a cenar, así que voy a retar-te a ti para que prepares tu receta y cenita para tus invitados. Creo que Patricia también te explicara todo.
mi blog es http://eniskitchen.blogspot.com.es/
tambien me encontraras en Fb. https://www.facebook.com/eniostafi.eni
y aqui: https://www.facebook.com/pages/Enis-Kitchen/465899400158241
Si molestan los enlaces..no publiques el comentario.
Espero que podamos hablar por las redes
besos
y..eso..que adoro los cheesecakes jeje..los adoroooo!!!!
Tengo un reto también..un recopilatorio de 100 recetas de tartas de queso...llegamos a recopilar 67 recetas..si quieres participar con tus recetas , deja tus enlaces aqui:
http://eniskitchen.blogspot.com.es/2015/01/pastel-de-queso-en-vasitos-o-molde-y.html
besos!!!

Maria Dolores dijo...

Las tartas de queso me chiflan las encuentro todas riquísimas, que buena idea utilizar los werthers estará de miedo.
Besos

Tienda Gourmet Online HOME DELICATESSEN dijo...

Que bueno! Me encanta!