martes, 15 de abril de 2014

Pad Thay y Pollo Satay con vinagreta de Ayad. Cocina Thailandesa (Cooking Challenge)

De noche, con remordimientos por llegar muy, muy tarde y a toda pastilla. Sí, lo sé, no es la mejor forma, pero muchas veces es cómo voy mejor, bajo presión. Es de estas veces que nada sale como tiene. No por nada concreto, sino porque si, me tocaba y como suelo apurar hasta el último minuto al final todo se descompensa. Menos mal que Nuria me perdona la tardanza ¿verdad? y como mis platos de hoy son por ella, no se hable más. Este mes, todas las cookings le hemos dado a la cocina thailandesa. No se porqué me da que casi todas hemos bebido las mismas fuentes, el magnífico blog Cocino Thai que tiene de todo. Yo al final me lancé a por el tradicional Pad Thai y a por el Pollo Satay y tengo la intención de seguir probando y mucho.





No os perdáis el resto de las recetas de las Cooking Challenge, seguro que tenéis un menú completo de cocina thai: CocinArte, El Olor del Café, Dit y Fet, Pikerita y Los Cerezos en flor.





Pad Thai 




  • Ingredientes: 
  • Un puñado de gambones ó langostinos frescos y pelados. 
  • 1 huevo
  • Dos ajos
  • Noodles de arroz.
  • 100 gr. de brotes de soja
  • 25 g. de cacahuetes (maní) tostados y machacados
  • 2 cucharadas de salsa de pescado “Nám-pla” o salsa de soja
  • 2 cucharadas de salsa de tamarindo
  • 2 cucharadas de azúcar de palma (ó azúcar moreno)
  • 2  cucharadas de aceite vegetal 
  • sal
  • media lima








  • Preparación: 
  • En el wok ponemos el ajo picado y lo salteamos. La receta original llevaba tofu que yo no puse, pero si queréis utilizarlo hay que saltearlo con el ajo en los primeros momentos. Añadimos los gambones y cuando están listos los retiramos y reservamos. 

  • Es el momento de añadir la salsa de soja, el tamarindo y el azúcar moreno en la sartén, dejamos que se caramelice un poco y añadimos los noodles que habremos cocido tal y como indica cada fabricante. Hacemos que cojan bien el sabor de la salsa, los ponemos a un lado del wok y en el otro añadimos el huevo batido, dejamos que cuaje y lo rompemos. 

  • Volvemos a añadir los langostinos, con los brotes de soja y los freimos bien. Ya está listo para servir. Se puede aliñar con la lima. 




Pollo Satay con vinagreta de Ayad




  • Ingredientes para marinar el pollo: 
  • 400 gr. de pechuga de pollo
  • 1 yogur natural 
  • 1/3 taza de leche de coco
  • 1 cucharadita de curry en polvo (yo usé un curry picante)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de cilantro en grano (no le puse)
  • 1/2 cucharadita de comino en grano
  • 1/2 cucharada de salsa de soja 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar








  • Ingredientes vinagreta de Ayad:
  • 1/3 pepino
  • 1/4 cebolla
  • 3/4 taza de agua
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal








  • Preparación para marinar el pollo:
  • En una sarten ponemos el cilantro y el comino y los tostaremos un poco. Luegos los machacamos en el mortero hasta que se queden en polvo. Cortamos la pechuga en trocitos de un tamaño apropiado para hacer luego brochetas. 

  • En un bol ponemos el yogur, la cúrcuma, el curry, el cilantro y el comino, la sal, el azúcar, la leche de coco y la salsa de soja. Lo mezclamos bien y añadimos el pollo que tiene que mezclarse bien con la salsa. Lo dejamos marinar al menos dos horas, pero incluso puede estar toda la noche. 

  • Cuando ha macerado lo ponemos en los pinchitos y lo hacemos a la plancha, bien caliente. Se puede untar con una brocha con leche de coco al darle la vuelta. Se sirve con la vinagreta o salsa satay. 





  • Preparación Vinagreta de Ayad

  • En una sartén ponemos el agua, el azúcar, la sal y el vinagre.
  • Removemos bien hasta que hierva y todo esté bien disuelto. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
  • Cortamos el pepino en trozos finos, la cebolla en juliana muy fina y la cayena en rodajitas. Lo ponemos todo en un bol.
  • Cuando la vinagreta se haya enfriado bien la echamos sobre las verduras y lo dejamos reposando unos 15 minutos. Lista para servir.





5 comentarios:

Núria dijo...

Anda que dos recetas más ricas. La primera ya te digo que cae enseguida, porque tengo esos ingredientes y no tengo comida hoy.. jeje.

Gracias por participar niñaa!!

Besotes

Ly dijo...

Que buenas!!!!! mira que me quedé con ganas de trabajar más en este reto, pero veo q, con tantas cosas ricas no me voy a quedar mucho tiempo con esta desazón ;)
bss guapa

Vivi dijo...

que rico!! Me chifla el pad thai y a ti te ha quedado con una pintaza!!

Anónimo dijo...

Wow that was unusual. I just wrote an very long
comment but after I clicked submit my comment didn't show up.

Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyways, just
wanted to say fantastic blog!

Here is my weblog famous people with asperger's syndrome

Kampus terkemuka dijo...

Thanks for the article really help me