De momento, hoy voy a respirar. Honda y profundamente. Sin prisa. Rumiando cada segundo. Aprovechándolo y siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Hasta la próxima revuelta.
Y en este medio estado zen una receta de lujo por lo económica que sale, por lo buena que está, por lo fácil que es. Una receta diez que se ha convertido en un imprescindible y que me ha traído una gran alegría a modo de premio maravilloso. A disfrutarla.
- Ingredientes:
- Un bote de espárragos blancos con su jugo (340 gr.)
- Un bote de espárragos verdes escurridos
- 2 huevos cocidos
- 80 gr. de aceite
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de pan de ayer
- vinagre
- sal
- Preparación.
- Yo la he preparado en la Thermomix, pero se puede hacer con una batidora potente perfectamente. Para ello se siguen los mismos pasos.
- Picamos los ajos (5 segundos vel. 5) y añadimos los espárragos blancos con su jugo, los espárragos verdes escurridos, el pan, un huevo cocido, el vinagre y la sal. Lo trituramos bien hasta que quede una crema. En la Thermomix programamos primero 20 seg. velocidad 6. Es el momento de batir mientras le vamos añadiendo el aceite poco a poco para que vaya ligando. En la Thermomix lo hacemos programando 2 minutos vel. 5 y dejando caer el aceite por la tapa con el cubilete puesto.
- Es imprescindible dejarlo reposar en la nevera bien tapado al menos dos horas. Para servir se pica el otro huevo cocido por arriba, aunque esto es opcional.
9 comentarios:
la receta es genial, nunca había visto un salmorejo con esos ingredientes.
qué momento zen!! :)) me ha encantado, y la receta de escándalo. Yo tengo verdes pero de sobre congelados, me valdran? un besuco
Gracias Laura. Besos
Mar, creo que no...al menos que les des un buen hervor... deberían estar blanditos como los de bote. Besos
Hola, ya estoy por aquí otra vez. He tenido un parón por causas de salud pero espero remontar y volver a visitar estos maravillosos blog que tanto me hacen aprender y tan ricas comidas preparan.
Esta receta es de las que me gustan, la copio. Gracias.
Un beso.
Pues tu sigue con tu momento zen, pero con una receta así yo también tendría mi momento de meditación para saborearla.
Besos
¡Que rico!
se ve deliciosa .Gracias por esta receta
¡¡Genial!!.. Yo también lo hago que es un plato que me gusta mucho. Lo único que sustituyo el pan por patata cocida.
Besotes.
jajajaja! okkkk, pues respiremos juntas, hagamos nuestra propia revolución y respiremos hondo después de partirnos de la risa por haber ido de bolcheviques metafísicas, de esas que las revueltas se nos montan en las entrañas y de piel para fuera nos toca respirar... digo bobadas , ya lo sé, pero seguro que tú me entiendes!
Un beso y que sepas que este salmorejo suena a música de violines
Publicar un comentario