miércoles, 5 de mayo de 2010

Galletas al aroma de azahar

Siempre me ha gustado mirar en la cocina, desde que era pequeña aunque reconozco que el gusto por cocinar lo adquirí más tarde. Cocinar con niños puede ser muy divertido y es bueno que poco a poco se vayan acostumbrando a meter las manos en la masa. Es cuestión de organizarse bien, preparar todos los ingredientes y mancharse mucho las manos. Cuanto más se manchan, más disfrutan, es una regla no escrita en ningún lugar que funciona siempre.



Pero claro, ¿qué pasa cuando tu hijo de tres años te suplica hacer galletas para estrenar su pack infantil de repostería? A él le da igual que sean casi las nueve de la noche, que la masa necesite reposo en la nevera, que te falte algún ingrediente. Sólo quiere usar su rodillo, sus cortapastas y hacer de cocinero con mamá.

Claro, esa misma tarde una buena amiga le había regalado un divertídisimo kit de pastelería con mini rodillo, mini manga pastelera, cortapastas variados... una monada y él no lo había soltado. Pues al final, mamá como loca buscando una receta de ingredientes básicos, sencilla, que no necesite mucho reposo y que además esté buena... una odisea. Menos mal que tenía guardadas estas galletas, tengo la manía de coleccionar recetas tanto recortes como páginas web. Estas galletas son originales de Penny (gracias) y además estaban ricas, ricas... ¿Queréis hacer buenas galletas? visitad su blog, tiene un montón de recetas diferentes... una pasada!.

Yo hice la masa, y el solito se encargó de estirar (con ayuda) y cortar con los cortapastas de casita, corazón y animalitos... eso sí que se le dio muy bien.... Hice la mitad de la receta de Penny y salieron un montón... aquí os dejo mis cantidades y ya sabéis, a disfrutar con los niños.



Ingredientes:

125 gr de harina
63 gr de mantequilla
63 gr de azúcar
1/2 huevo
1,5 cucharaditas de agua de azahar

Preparación:

Empezamos fundiendo la mantequilla que se mezcla con el azúcar, el agua de azahar, la harina y el huevo. Lo amasamos todo y hacemos una bola que deberá reposar en la nevera. Yo la dejé media hora.

Extendemos la masa con un rodillo y cortamos las galletas con los moldes que tengamos. Las ponemos sobre un papel de hornear en la bandeja del horno precalentado a unos 180º, en el mío un poco menos, y las horneamos unos diez minutos.

25 comentarios:

Curra dijo...

Me encanta que los niños entre en la cocina y metan la mano en la masa y compartirlo con ellos.
Menudo pastelero le han quedado rpeciosisimas esas galletas.
Un besote

La cuina vermella dijo...

Un aplauso para el pequeño cocinero. Seguro que lo pasaste genial. De verdad que os han quedado preciosas!!

Maria dijo...

Este niño ya marca maneras!!!
Mneudo chef que tienes en casa... te va a quitar el puesto en cuanto haga un palmo mas!!!
Estas galletas le han quedado de maravilla, felicitale!!!
Besitos

Paco Becerro dijo...

Pues qué gusto tener esas galletitas en un pis pas y encima con los niños en casa enredando con nosotros.

Yo también aficioné a mi hijo a cocinar desde bien pequeño y el tío es ahora todo un mini-chef, jeje..

Amor de padre

Anónimo dijo...

Pues tu solecito de tres años és un excelente cocinero, les salieron una galletas estupendas, y bravo para la mamá, por su santa paciencia para ponerse a la cocina a esas horas de la noche, cuando las pilas ya empiezan a estar un poco gastas! Besos a los dos. ;-)

Espe Saavedra dijo...

a mi me encanta que el peque, de casi 3 años, este en la cocina..siempre está: mama,ayudo....lo de batir los huevos le chifla....seguro que el kit de minirepostero es una chulada

Federica Simoni dijo...

che belli..e che buoni!!!! ciao!

Laura. dijo...

Que ricas, yo preparé unas también y me encantaron, seguro que tu peque se lo paso en grande.
Besos!

Ly dijo...

Ese pastelero si que sabe hacer galletitas!!
Y seguro que además se divirtió de lo lindo.
Quedaron preciosas, menudo regalo q le hicieron.
Bss al futuro cocinillas

pilarsalamanca dijo...

Ay, las galletas! ..con uno es divertido, con dos es la guerra!!! al menos en mi caso ¡jo mami, que ella ha cortado 1 mas!!!! No tú mas!!!!
Tenemos que hacer turnos de corte y que corten 3 ó 4 en cada turno cada uno...eso sí, que sean del mismo tamaño, no vaya a ser que se peleen.
Bueno, luego se las comen tan felices.
Besos.
Pilar

Gastros y Alcoholía dijo...

Visita nuestro nuevo blog:
http://gastroalcohologia.blogspot.com/

Muchas gracias

Foodfit_photo dijo...

Toma ya!! Otras galletitas que me llevo. Tienen que estar buenísimas.
Un besiño.

locasita dijo...

Qué bonito!!! pero seguro que el próximo día pide una receta más complicada, así que ojo!!!!!!!!! que abriste la caja de pandora! jajajaja

Unodedos dijo...

Clarooo! Cómo le vas a decir que no a ese angelito de cocinero jejeje
Bueno pues han quedado preciosas aunque fueran las 9 de la noche ;)
Besazos!

Amanda dijo...

Me vendrían muy bien unas cuantitas para el café... qué ricas!

Lourdes dijo...

¿Tú crees que llegará el momento en que podamos estar sentadas y relajadas mientras ellos cocinan?... Ja, ja.. No busco eso pero a veces cuando ensucian tanto y luego hay que limpiar... ainsss Me canso solo de pensarlo.
Besotes.

Quo dijo...

Curra, a mi también... la verdad es que me divierto... siempre he tenido a mis sobrinas rondándome mientras cocinabamos y ahora le toca al nene.

La cuina, estaba muerta, después de un día de campo, pero hija, me hacía unos ojitosssss

María, ya te digo, dice que quiere ser cocinero!!!! ya veremos, de momento le adiestraré para que haga la cena algún día jajajaja... todo llega!!!

Futuro, si, la verdad es que es divertido, además así se acostumbran a probar cosas nuevas, si lo han hecho ellos, les suele encantar... es la mejor manera de que vayan probando de todo. Seguro que tu mini chef se defiende más que bien jaja...

Gemma, la verdad es que ponía un arte con los cortapastas.... jajaja... hasta que no acabamos toda la masa el tío no se movió del taburete, ni mu dijo... el solo a marcar galletas... lo que aprenden con la plastilina!!!

Espe, a mi tamibén... es kit es superdivertido... tenía que haberle hecho una foto, pero es que ahora mismo está escondido, no sea que le de el antojo en el peor momento jajaja..

Federica, gracias.

Laura, la verdad es que estaban bien ricas... Penny es mucha Penny...

Ly, el cocinillas está más que feliz con su kit. Lo peor de todo es que tiene un libro de recetas, todas complicadísimas para ponerme con él... así que guardadito hasta que llegue un día libre, que no eran horas!!!

Pilar, ya me imagino con dos, vaya lío!!! de momento uno se controla bien, pero dos, normal que haya que mediar todo el rato...

Kanela y Limón, buenas buenas, pruébalas.

Locasita, ya me lo veo venir, miedo me da!!!

Unodedos, no pude... me puso ojitos... a ver!

Amanda, ricas, ricas...

Pikerita, no se, no se... mira que me gusta la idea... eso si, de momento estoy contigo, mira que manchan!!!!

Besos a tod@s

mese dijo...

Perfectas para preparar con mi niña. Le encanta hacer de pinche.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

unas galletitas estupendas , muy bien me parece poder ayudar a su mamá y luego el a zampar, el kit ideal.
besitoss guapaaa

la cocina de frabisa dijo...

Unas buenas galletas siempre son ideales para tener en casa, las tuyas se ven súper ricas y tienen una pinta estupenda.

un besito

Maite (Mai) dijo...

Viva Rodrigo! vaya campeón el tío! dentro de nada te va a decir a ti como hay que usar el rodillo:-P jajajaj! superdivertida la experiencia:-)
Besos

Carmen dijo...

Quo, estas galletas seguro que son las más ricas del mundo, solo por la ilusión con las que las ha hecho tu niño. Dale un besito muy grande de mi parte y otro para ti por meterle al peque la afición a la cocina

intxaurtsu dijo...

Qué ricas....me encanta el agua de azahar, es tan aromático!!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Buenooooo tu peke te quita rapido el gorro de cocinera, vaya galletas chulas os salieron!!! el kit este de reposteria me parece estupendo para que los niños empiecen a hacer cositas en la cocina, porque tienes razon cuanto mas se enguarran mas disfrutan y la cocina es una de las aficiones que mas ensucian :D...por cierto la bandejita me encanta!!!! un besazo

Mercè dijo...

Creo que tu retoño te sustituirá rápido en la cocina!! :) Mira que os quedaron bonitas!! Y seguro que lo pasásteis genial! ;)
Besos guapísima!