lunes, 25 de enero de 2010

Tiramisú express

A veces preparar un postre rico puede ser muy, muy sencillo. A las pruebas me remito. Esta receta ha pasado a formar parte del recetario familiar y es tan socorrida, que de vez en cuando cae. La ventaja que tiene sobre otros tiramisús es que no lleva huevo y por tanto nos ahorramos los problemas que tiene utilizar huevos crudos, que a veces llaman fresco a huevos con más de una semana...


Eso sí, llamarlo tiramisú a lo mejor es un atrevimiento ya que ni lleva mascarpone, ni bizcochos... Me gusta así, con galletas de esas cuadradas tostadas de toda la vida y con queso crema. Las galletas se pueden sustituir facilmente por bizcochos y así hacer un tiramisú más fiel al original... Además, la crema está buenísima y sirve perfectamente para rellenar una tarta, un brazo gitano... lo que se os ocurra.

Lo mejor de todo, es que este postre se hace en 15 minutos, lo que se tarda en montar la mezcla y se puede consumir casi al momento, aunque está mejor si reposa al menos tres horitas. Aunque los de la foto son de ración, con las cantidades de abajo sale una fuente como para ocho personas.


Ingredientes:
Galletas tostadas (de las cuadradas de Siro de toda la vida)
Café
1/2 l. nata para montar
1/2 tarrina de queso Philadelphia
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de café soluble
1 cucharada de licor de café
cacao amargo para espolvorear


Preparación.
Quince minutos antes de preparar la crema hay que meter la nata en el congelador para que se enfríe bien y el bol donde vayamos a montarla en la nevera. En el bol bien frío ponemos la nata para montar, el queso en crema, el azúcar, el café soluble y el licor. Con las varillas de montar montamos la mezcla hasta que se hace una crema espesa (como cuando montamos nata). Metemos en una manga pastelera la crema.
Puede parecer que no se montará nunca, pero aunque tarda un poquito, si lo hace. Insistid con la batidora.
Para montar el postre vamos mojando las galletas en el café negro frío. Yo suelo añadirle una cucharadita de azúcar. Ponemos una base de galletas en una fuente cuadrada. Ponemos encima la mitad de la crema. Mojamos más galletas y hacemos otra capa de galletas y sobre ella el resto de la crema.
Metemos en la nevera y dejamos reposar dos o tres horas mínimo. Está mucho más rico con alguna más. Justo antes de servir, espolvoreamos por encima el cacao y ¡a disfrutar!.

17 comentarios:

Leila Benammou dijo...

Que rico te ha salido!!!! Una pregunta, puedo suprimir el licor???? y sino se puede suprimir, porque lo sustituyo???? Besicos

Foodfit_photo dijo...

Genial!! Esta receta viene estupenda para preparar un tiramisú en menos que canta un gallo y además esa crema tiene que estar para morirse. Me encanta!!
Un besiño.

María José Andreu Granados dijo...

En un plis plas¡¡¡¡ un postre rápido y muy rico, te ha quedado estupendo guapa.
Besossss

mese dijo...

Tiene que estar riquísimo, esa crema es estupenda y las galletas tostadas Siro son de las preferidas en casa.
Besos

Mercè dijo...

Hola Rosa!! Ahora ya pongo cara a tu blog! ;)
En cuanto a tu tiramisú, pues me ha gustado tu versión rápido y muy bueno con las galletas cuadradas y el queso y nata.
Besos!

maragda dijo...

Más fácil imposible! gracias por compartir esa maravilla de receta, es de las que me anoto.
Besitos

Paula dijo...

madre mía, todas publicando tiramisú, yo que no lo he comido en mi vida y a régimen, es que me quereis matar o que???, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Me ha encantado tu versión express y estoy segura que me gustará mucho más el tuyo que el original, besitos guapetona

Quo dijo...

Hola a todas... muchísimas gracias por los comentarios... Probadlo, es uno de los postres que más gustan en casa...
Leila, perfectamente puedes eliminar el alcohol de la receta, no pasará nada, además solo es una cuchara así que el resultado seguirá siendo igual de rico... lo único que hace el licor es darle un poco de aroma de café, así que si quieres sustituirlo por algo, añádele un poco de aroma o una cucharadita de café negro... pero vamos, yo lo quitaría y punto.

Besos para todas

Lola Andrés dijo...

Hija mía, que cosa más rica y tan fácil. Con recetas como esta quién va a perder esos gramos de más. Me gusrdo la receta, besos.

Maite (Mai) dijo...

Rico, rico! y yo voy de sorpresa en sorpresa! de blog a blog y sorpresa por que me toca... o algo así.
Miraba tu tiramisú express y lo veía algo raro... como nubado y he visto que eran mis gafas con los deditos del peque; así que menos mal que me he levantado a limpiarlas porque me hacía sentado encima de un trozo de kinder sorpresa.. ains! anda guapa, invítame un rato a entrar y sirvéme un pedacito, que hoy me lo he ganado!

bssssssss

Eva Flores dijo...

Quo se me cae la babilla... qué bueno!!!

Gloria P. dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog a traves del HEMC. Tienes muchas recetas ricas, un placer visitarte. Volvere! Gloria.

Rebeca dijo...

Tiene una pinta buenisima.
Bss...

Ly dijo...

Uff que bueno, me encanta un tiramisú, así con su cafecito y su cacao amargo, alguna vez lo he pedido y de repente me lo traen con un colacao por encima, que rabieta me da, pero este tiene todo para estar de muerte.
Bss guapa, ya voy colocando historias con blogs aunque ando liadilla todavía.

Núria dijo...

Rosa, chiqui, por fin te dejo un mensaje!! Ya sabes que no puedo visitar mucho y vengo todos los días a verte pero al final no te dejo comentario.

Este tiramisú me ha encantado, además tan sencillo...que rico!!
Núria

Kako dijo...

Un postre con el que siempre se queda bien, la presentación mini me encanta.
Muchos besos