jueves, 21 de enero de 2010

Rollitos de primavera (hemc# 40)

hemc #40 - platos con sobras

Qué ganas tenía yo de hacer rollitos de primavera. Es uno de mis platos preferidos de la comida china... me encantan de cualquier forma y me moría de ganas de hacerlos en casa. El problema era que no encontraba la masa, y la pasta brick no es lo mismo. Pero por fin, tengo masa para rollitos de primavera. Acaban de abrir un kiosko chino al lado de la oficina y tienen un montón de productos chinos. Eso sí, sólo me he atrevido con la masa de rollitos porque no entiendo na de na cuando miro los botes y pastas que tienen, así que poquito a poco.

Además de estar buenos, esta receta puede convertirse en una receta de aprovechamiento fantástica ya que admiten todo tipo de verduras que tengamos en casa. Estos incluso tienen pollo, ya que en mi nevera había unos trocitos de pechuga que habían quedado de otro plato. También aproveché un trozo de repollo sobrante de un cocido que era poco para hacerlo solo. Así que... nueva receta y además muy socorrida. Están buenísimos, así que si encontráis la masa, os los recomiendo, aunque creo que no es muy difícil de hacer, pero no tengo la receta.


Esta es la masa que yo he usado. Se pueden hacer rollitos y otras formas. Además en el paquete explica muy bien como hacer las diversas formas. Son láminas cuadradas, con un tamaño mediano y muy manejables, mucho más que la pasta brick. Yo las he encontrado congeladas.


Ingredientes. (Para unos 12 rollitos)

Pasta para hacer rollitos
Media cebolla
Medio puerro
Una zanahoria
Un trozo de pimiento rojo
Unos 100 gr. de pechuga de pollo
Un trocito de repollo
Sal
Pimienta
Salsa de soja
Aceite de oliva
Salsa agridulce para acompañar


Preparación.
Ponemos a rehogar las cebolla, el puerro, el pimiento cortado a tiras finas y la zanahoria en juliana. Cuando estén a medio hacer añadimos el pollo en tiras o trocitos. La carne se puede sustituir por carne picada o simplemente se pueden hacer sólo de verduras.
Después se le añade un trozo de repollo (como un cuarto de uno pequeño) cortado en juliana, muy fino. Se da unas vueltas, se salpimenta y si se quiere se le añade un chorrito de salsa de soja. Dejamos enfriar el relleno.
Colocamos una lámina de pasta en forma de rombo y ponemos una cucharada de relleno tal y como se ve en la foto. Lo vamos enrollando. Primero desde abajo haciendo la forma redonda con los dedos.


Después, cerramos los laterales y seguimos enrollando hasta el final de la masa. Colocamos en un plato con el pico para abajo.


Una vez tenemos hechos los rollitos los freímos en aceite bien caliente. No hace falta tenerlos mucho, al contrario hay que estar muy pendientes para evitar que se quemen. Se sirven con salsa agridulce.

21 comentarios:

Ruben dijo...

Mmmm... me pongo a la cola para ser el primero en catarlos XDDD
Los chinos y sus rollitos vienen a ser lo mismo que los catalanes y nuestros canelones: todo lo que sobra, se tritura y se enrolla :-D

Karolina cookiss dijo...

genialesssssssss te han quedao muy bien!!!.

besitos fuchicadores

Unknown dijo...

Que bueno, ademas te han quedado de forma muy bien.Muy buena idea porque se pueden rellenar de muchas cosas.besos

anadelicias dijo...

Ricos!! Hay que ver todo lo que cabe en un rollo....

Besos...

María José Andreu Granados dijo...

Quo me encantan los rollitos, a ver si me animo un día ya les tengo ganas, te han quedado estupendos, que delicia más rica.
Besoss guapaaa

Lola Andrés dijo...

Mi hija es una amante de los rollitos pero yo se los compró precocinados porque no he encontrado la pasta. A ver si habren un chino tan completo por aquí y puedo hacer una delicia como los tuyos. Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta receta si que tenia yo ganas de que la publicaras!!! y no sabes como te agradezco el paso a paso del doblado porque no tenia ni idea de como se hacia...sabes que los rollitos a mi me vuelven loca? hay uno de carne que se llaman lumpian (o algo asi) que me roban el sentido ;)...a ver si encuentro masa y me animo, lo tengo que mirar en el super...un besazo guapa

PD vaya cruce de mails ehhh jajajaja

mese dijo...

Te han quedado perfectos. La comida china no me apasiona, pero estos rollitos caseros tienen buena pinta.
Besos

Unknown dijo...

Qué buenos! En mi casa también los adoran, yo los hice con pasta filo y otros con obleas de arroz, y me volví loca buscando esas que encontraste tú y no hubo manera!! Estas las compraba yo en Inglaterra las tenía en el congelador y cuando me apetecían siempre tenía masa disponible. Muy buena aportación, besos y buen fin de semana

epa! dijo...

Muy ricos, Quo; y hechos en casa, mucho más. Yo me he atrevido alguna vez pero ahora la pereza me vence; a ver si viendo la pinta tan rica que tienen los tuyos me animo de nuevo!
B*

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Pues me encantan y no los he hecho nunca! gracias por el paso a paso, se ven mas facilitos.
Besos
Nuria

Kako dijo...

Que ricos!, me voy a fijar en el almacén asiático que tengo, para ver si encuentro esas láminas o son las de arroz?
Yo adoro los rollitos primavera, son riquisimos e ideales para recetas de aprovechamiento.
Que bueno tu aporte.
Besos

Ly dijo...

Qué bueno!! jamás se me hubiese ocurrido hacer algo así,me fijaré a ver si encuenro las masas.
Bss, tu nueva amiga de aventuras :))

maragda dijo...

Menudo derroche de imaginación, eso sí que lo llamo yo cocina de aprovechamiento, con lo que me gustan los rollitos seguro que reciclo las sobras en un periquete. Me ha encantado el tutorial del doblado!
Besitos compi de desventuras ;)

glutoniana dijo...

Qué buenos son los rollitos! Yo los hago con obleas de arroz de la marca Blue Dragon (las venden en Carrefour).
Voy a dar una vuelta por el blog con tu permiso :)

Núria dijo...

Vaya receta de aprovechamiento, pedazo de receta..adoro los rollitos!! Yo tengo que comprar esa masa para hacerlos un dia, cuando los he preparado ha sido con las hojas de papel de arroz.

Besitos
Núria

Dani Ocón dijo...

Enhorabuena por esos rollitos, tienen una pinta estupenda!

Quería (si me lo permitís) haceros una pregunta.
Resulta que hace unas semanas me regalaron un wok para mi cumpleaños y me ha dado por los sabores orientales.
El hacer rollitos era solo cuestión tiempo y de encontrar la masa adecuada.
De momento he probado con las obleas de arroz “Blue Dragon” y con la masa “Brick JR” de ElClubDelGourmet.

Pero he descubierto un súper oriental y he encontrado los mismos de la foto en varios tamaños y también unas hojas para hacer wontón y dimsum (empanadillitas al vapor) que son un poquito mas pequeñas, pero todavía no me he atrevido con ellas.
El tema que no tengo muy claro es que, una vez descongeladas para poder utilizar las hojas que necesites, ¿cómo puedes conservar el resto? Es decir, en la parte de atrás de la bolsa pone que las dejes fuera del frigo unos 45 minutos para poder usarlas. Pero claro, el paquete contiene unas 20 hojas de masa y yo no creo que haga más de 4 o 6 rollitos para una cena.

Bueno, pues esa es mi duda, a ver si vosotras que la habéis usado me podéis aconsejar como debería guardar el resto. Si se pueden volver a congelar, o si se pueden sacar solo las que vayas a usar ese día, o se hay que descongelar todas y luego se pueden guardar durante unos días en el frigo, etc…

Aprovecho también para felicitarte por tu blog! (ya que es mi primera visita, pero ya lo tengo fichado en favoritos jeje)

Quo dijo...

Hola Dani, te cuento... estos de la foto son los uqe hice con la masa descongelada. Los freí justo al terminar de rellenarlos pero hice los otros 20. El resto, los congelé una vez hechos sin saber si la masa respondería bien o mal y la verdad es que estaban muchísimo mejor que los que no congelé. La masa quedaba frita sin burbujas, lisa, toda homogenea y estaban igual de ricos... Yo creo que los rollitos es mejor freirlos congelados, al menos los míos estaban mejor, así que animate, hazlos todos (duran 3 ó 4 días en la nevera solo) y congela los que te sobren.

Ya me contarás que tal te quedan

Dani Ocón dijo...

Muchisimas gracias por tu respuesta.
Creo que finalmente compraré un paquete y me pondré manos a la obra a ver qué tal me salen.

Me alegro de saber que congelados también quedan ricos, tenía miedo de no saber que hacer con tanto rollito una vez descongelada la masa.

Ya os contaré qué tal me quedan.

Ana Belén Rodríguez dijo...

Me gustaria saber si esta masa hay que mojarla antes de rellenarla. gracias

Quo dijo...

Hola Ana Belén, esta masa en concreto no hay que mojarla, pero a veces compro unas obleas que son más trasparentes y que no están congeladas que si necesitan un rato de remojo.... estas (venían congeladas) no...