viernes, 24 de julio de 2009

Nueces caramelizadas

Qué buen descubrimiento hice con esta receta que encontré casi por casualidad en el blog. Estas nueces son uno de los postres que siempre pedíamos en un restaurante de mi zona, pero nunca se me había ocurrido hacerlas. Incluso mi cuñada una vez lo intentó pero aunque estaban buenas no eran las mismas.

De repente un día, navegando de un blog a otro me encuentro esta receta sin buscarla en Las Mini Chefs con la ventaja de que era tan fácil... Estas sí que son las nueces que nos gustan. No me atrevo a llamarlas caramelizadas porque las recetas que he visto de nueces así llevan miel y estas no.

Quedan crujientes, dulces y además aguantan muchísimo tiempo. Ideales para acompañarlas con nata, en una tarta o con cualquier crema.



Ingredientes:

150 ml. de agua
250 gr. de azúcar
200 gr. de nueces peladas
Aceite (le va muy bien la de girasol)

Elaboración.

Se lavan las nueces para eliminar restos, polvillo y pieles. Se dejan escurrir y mientras preparamos el almíbar. Para ello ponemos a calentar el agua con el azúcar. Cuando hierve y se ha disuelto el azúcar se añaden las nueces y se dejan cocer en el almíbar tres o cuatro minutos. A más tiempo, más dulces quedan.

Mientras se cuecen las nueces ponemos en un cazo pequeño el aceite para freírlas. Sacamos las nueces del almíbar, las escurrimos brevemente y las pasamos al aceite caliente para que se frían.

Una vez fritas se ponen sobre un papel absorvente, pero muy poco tiempo porque se puede pegar el papel a las nueces, lo justo para quitarles un poco de aceite. Se pasan a un papel de horno y se dejan enfriar para que vayan poniéndose duras. Hay que colocarlas separadas unas de otras para que no se queden pegadas...

Se pueden conservar en un bote de cristal o en un recipiente hermético.

9 comentarios:

Liz dijo...

Quo tengo un monton de nueces y no se que hacer con ellas, me acabas de facilitar la tarea!!! Que ricas que deben de estar, me guardo la receta y las hago en cuanto tenga tiempo... Un beso, Liz. Y gracias!

Quo dijo...

Pruebalas con una buena copa de nata montada y me cuentas.... ya verás como te gustan.
Besos

Teresa MS dijo...

Están muy ricas¡¡¡me encantan!!!
Saludos.

Quo dijo...

Además Teresa, tú das buena fe, que las has probado... jaja. Besos

Ruben dijo...

Anda, yo había probado de hacerlas, pero no conocía el paso del aceite para freírlas... con razón me quedaban o como una piedra o una bola gigante de nueces.
Por cierto, puedes cambiar el azúcar por miel sin problemas... vienen a ser lo mismo (la miel endulza más y tiene menos calorías por el mismo peso que el azúcar).

Quolile dijo...

Gracias por el consejo, probaré la próxima vez con miel. A mi me pasó lo mismo varios intentos desastrosos por mi cuenta, pero un día apareció la receta y están buenísimas

Maite (Mai) dijo...

Mira, en la sartén. Yo las meto en el horno. Probaré tu manera de hacerlas que es más cómoda. Ya te contaré guapa!
Bsssssssssss

Unodedos dijo...

Qué ricas madre!

Valdomicer dijo...

Acabo de recoger la cosecha de nueces, aunque no ha estado del todo mal, otros años ha sido mejor.
Me voy a poner ya mismo a preparar una buena porción de ellas así, que me ha venido de perlas la receta.
Un besino