lunes, 17 de enero de 2011

Red Velvet Cake (Cooking Challenge)

Nueva cita del Cooking Challenge y me parece increíble que ya hayamos publicado once recetas juntas, eso significa once meses de divertida locura... así que vamos camino de hacer un añito y, la verdad, es una de las mejores cosas que me ha proporcionado el blog, tener amigas en la distancia y cocinar con ellas, tanto a las cookings como a otros duencecillos que rondan el ciberespacio y por supuesto a todas las personas que se molestan en entrar, mirar, dejar un comentario y llevarse mis recetas. Pero bueno, que me lío. A lo que iba... que nuevo encuentro del Cooking Challenge. Esta vez eligió receta nuestra canaria favorita, Ly, de El olor del café y nada más y nada menos que nos propuso hacer el Red Velvet Cake.



Una receta que en casa nos ha gustado muchísimo a todos, el frosting de queso es lo mejor de todo y ya estoy pensando utilizarlo para diversidad de tartas, porque la verdad es sorprendente. Lo que menos gracia me ha hecho es usar tanto colorante, pero no me negareis que es bonita eh? con miguitas por todos los sitios y todo, el contraste es espectacular en el corte.



El Red Velvet Cake o Tarta Terciopelo Rojo es un tipo de tarta originaria de Canadá, donde es muy conocida. Un sabor diferente que os recomiendo si lo vuestro es el queso. La receta la he cogido de Directo al Paladar. Aquí os dejo con las recetas de mis compañeras: El Olor del Café, Los Cerezos en flor, Dit i Fet, La Quinta de Lúculus, Pikerita, Cuina per a Llaminers y CocinArte.





Ingredientes para el bizcocho: (es recomendable hacerlo un día antes)
250 gr. de harina tamizada
1 sobre de levadura química
2 cucharadas de cacao sin azúcar
115 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 yogurt natural
1 cucharadas de zumo de limón
2 cucharaditas de colorante rojo (al menos unos 25 gr.)

Para la cobertura de queso:
400 gr. de nata montada
500 gr. de queso philadelphia
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr. de azúcar glass

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º. Mezclamos la harina tamizada con el cacao y la levadura. Aparte mezclamos el yogurt natural con el zumo de limón y lo dejamos reposar cinco minutos. Cuando ha reposado le añadimos el colorante rojo y lo mezclamos bien.

Batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos los huevos uno a uno, añadimos la vainilla y vamos añadiendo las mezclas de harina y yogurt por tandas hasta que quede la masa densa de un bizcocho.

Engrasamos un molde, mejor si es alto y de diámetro reducido para poder hacerle varios pisos y lo horneamos unos 30 minutos. Dejamos que se enfríe bien, mejor si lo cortamos de un día para otro ya que el bizcocho se deshace con mucha facilidad.

Preparamos la crema de queso mezclando el queso, el el azúcar ya la nata montada. Dejamos reposar una hora al menos en la nevera.

Para montar la tarta cortamos el bizcocho en varios discos y los intercalamos con la crema de queso. Se hace mejor dentro de un aro de tartas o el del bizcocho si es desmoldable. Acabamos la tarta con una capa de bizcocho, retiramos el aro de tartas y cubrimos toda la superficie de la tarta con la crema.

39 comentarios:

Ly dijo...

Guauuuuu con sus cuatro cortes y todo, ami solo me salieron tres, no me atrevía a más por si me cargaba todo el cake.
Y estoy de acuerdo con que el frosting estaba muy bueno.
El resultado genial.
bss guapa

Lourdes dijo...

Qué cosa mas rica que nos hemos zampao ¿eh?. La verdad es que me entran ganas de repetir pues estaba riquísima pero .. lo siento.. ¡¡¡yo no soy capaz de hacer tanta capa!!!! Hija que artista cortando.
Besotes.

anirac dijo...

hola,
puedo hacer una pregunta? la capa de queso externa queda tierna verdad? (al menos lo parece en las fotos)

Quiero ser súper famosa dijo...

Sencillamente delicioso. Fijate qué había oido nombrar esta tarta pero no sabía como se hacia. Me encanta qué las explicaciones las des con detalle, porqué para mi qué soy negada (aunque ya toi en camino de recuperación) para la respostería en cuanto me entran dudas no muevo un dedo para hacerlas. Soy muy cobardica pa eso, la verdad! jajaja. Un besito grande.

maragda dijo...

Qué preciosidad!!!!!!!!
Te atreviste con las 4 capas! eres mi ídola... Estoy convencida que lo he de provar de nuevo, con mejor tino del colorante... no puede ser que guste tanto y que a mí no me lo parezca...
Miles de besitos princesa pastelera!

Núria dijo...

Ole, mi chica valiente!! cuatro capas, que tía!! jajajaja. Y vaya tarta, y vaya color, y vaya cobertura, si que es mi ídola pastelera..jajaja. Te ha quedado una tarta de lujo, como no podía ser de otra manera.

Besos a montones...de frostind de queso, claro!!

Núria

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uala que cobertura mas brillante te ha quedado, me encanta!!! pues yo me apunto tu version porque pienso como tu que este frosting vale para muchas preparaciones mas...un besazo!!!

Unknown dijo...

jolin, me encanta, yo la intente hacer pero nada de nada, el colorante debia ser poco, porque ni rojo ni rosa.....jajaj. pero el tuyo estupendo!besitos

Pilar dijo...

Siempre me ha parecido una tarta preciosa, pero creo que no tengo mano para ella. A tí te ha quedado impresionante, y encima con un montón de capas. ¡Vaya arte tienes!
Besos

Maite (Mai) dijo...

Es preciosa! y ese corte a cuatro capas es la leche de complicado. Felicidades tronquita! la cobertura de queso tienes que probarla con unos cupcakes infantiles ... con sus gominolas por encima y el Rodri te comerá -una vez más- a besos:-P
+besos

María Alonso dijo...

Tiene una pinta espléndida y con esos ingredientes encima está buena.
1005 besitos

JL Gupanla dijo...

tengo que probarlo!!!, he visto la foto mientras bajaba en la lista de lectura....y me he quedado enamorado a primera vista!!!
que preciosidad, y tiene que estar rica a la fueza....!!!

Unknown dijo...

Estoy contigo, lo mejor el frosting, es para comérselo a cucharadas!!! La foto del corte, con migas incluidas ( que dan volumen al temita jajajajaja, es que ahora me da por hablar como los críticos culinarios jajajaja) es alucinante!!!! Besos amiga

Mercè dijo...

Rosa, toda la razón! Es un pastel buenísimo y coincido contigo, lo que menos me gusta es añadir el colorante, pero queda taaaaaaaan bonito!!
El frosting te ha quedado de un blanco super brillante y limpio!
Enhorabuena artista! Besos guapísima!

Luisa Morón dijo...

que rica y que colorido. Bss.

Amanda dijo...

La tarta es preciosa. Es una pena que a mi no me guste el queso, pero yo la admiro igual.
Besitos.
;-D

Alcantarisa dijo...

¡¡Hola!!!
Qué lujazo de tarta nos traes, no sabes las ganas que tengo de hacerla!
Desde que la vi me tiene tentada, con ese aspecto que tiene, debe estar riquísima!!!

Un beso.

Visc a la Cuina dijo...

Es una tarta impresionante!

Paula dijo...

hoy puntual visito todas vuestras cocinas. Una propuesta maravillosa la de este mes, os ha quedado a todas fantástica. Eso sí, menudo subidón de azúcar llevo, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

comoju dijo...

Siempre he querido hacer la Red Velvet y despues de estar viéndolas, ahora se que no puedo esperar mas

Un abrazo

YoSusan dijo...

Os ha quedado espectacular a todas, tú incluso has superado el reto con un piso más, felicidades!.

Un saludo

Espe Saavedra dijo...

te quedo fenomenal

Eva Flores dijo...

quina preciositat de color vermell! t'ha quedat un red velvet espectacular!!!!

Núria dijo...

El corte es una pasada, precioso y estoy segura que rico de verdad...me encanta la cobertura.
un besote

Mai dijo...

creo que no me he perdido ni un red velvet de las cooking, y te digo lo mismo, no sabria qual escoger, bueno, las que no sabe a pomo del portón tienen desventaja,pero arreglando el problemilla os habeis currao unas tartas de coj...jejeje.
un abrazo y a por las doce!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Uf, em sembla que això ho hauré de provar, té bona pinta!
Una abraçada

Quo dijo...

Por fin un rato para contestaros!!!

Ly, cuatro de milagro, que el último peligró y mucho jajaja Me ha encantado, en serio! bss

Lourdes... rico rico... al menos este estaba bien bueno... debía ser el uso del Wilton, porque no entiendo lo del sabor rarillo del otro colorante... con ese estaba bien rico... Y las capas es gracias a mi super cuchillo jamonero jajaja bss

Anirac, hola, la capa queda blandita, blandita,... es ideal para rellenar cualquier cosa... bss

Bluelady, mujer esto es ponerse, tu te metes en harina y ya verás como sales con el invento y si quedan dudas, pues ale, a preguntar que para eso estamos... siempre que sepa contestar, aquí me tienes ;)

Maragdis... tienes que repetirlo, sip... estoy de acuerdo... un segundo intento para salir de dudas. Bss

Nuria, muchas gracias, anda que la tuya te ha quedado mal... que rica eh= ;))))

María José... ualaaaaa jajaja.... la cobertura quedó así ella solita... no es mérito mío ;)

Irene... yo le tuve que echar bastante hasta que vi que aquello quedaba rojo total... de hecho creo que me pase un poco! besitos

Pilar, hola charrita... esto es ponerse porque la tarta es bien facilona... un bizcocho rojo y el relleno no tiene ningún misterio... ya me contarás.

Mai... gracias cielo... lo de los cupcakes me viene de perlas, a ver si tengo tiempo y los preparo este fin de semana, que tenemos fiesta infantil! Muchísimos besossss

María, mil gracias guapa!

Gulanpa... jaja... es que es irresistible.... jajaja... prueba, en serio, la recomiendo 100%. bss

Elvira, el frosting es el mejor descubrimiento que he hecho... tu no sabes lo bien que me va a venir para un montón de cosillas... la mente me bulle amiga! besines

Mercé... es bonita la joía... eso sí, mancha un poco, hasta despues de montada que morros rojos se le quedaron a Rodrigo, para haberle visto! bss

Luisa... gracias guapa!

Amanda, pues nada, con un frosting sin queso, hay un montón de cremas con las que das el pego... ;)

Alcantarisa... holaaaa... la verdad es que es superllamativa, con ese rojo tan rojo... jajaja.. :)

Luego sigo.... que me llaman!!!

mese dijo...

Una tarta fantástica. ¡Qué color más bonito!
¿El colorante es en crema?
Muchos besos

mar dijo...

que chulada!! es q encima es bonito el condenao da pena comerlo!!! :) mmmmmm lo quiero probarr

Maria Dolores dijo...

Me llama muchísimo la atención, queda un pastel muy bonito y si encima dices que está tan bueno es preciso prepararlo.
Saludos

Quo dijo...

Ay que el minuto se convirtió en el día despues... sigo contestando :)

Visc a la cuina.... mil gracias guapa!

Paula y tanto subidón de azúcar... aunque yo creía que iba a ser mucho más dulzona, en plan empalagoso, pero no... el queso frena mucho el azúcar. bss

Cova, estoy deseando ver la tuya.... con lo bonitos que dejas los postres ;)

YoSusan mil gracias, el piso más fue de milagrito que a punto estuve de tener que poner miguitas deshechas jajaja.

Espe, muchas gracias saucana!

Eva, si la verdad es que salió roja del todo, eso si, el colorante del fondant no veas como ha bajado. bss

Nuria, la cobertura es lo mejor, aunque el bizcocho queda esponjoso es lo que le da el punto! besitos guapa!

Mai, si lo del sabor raro es el colorante... lo mejor es usar el líquido o el gel, el polvo debe dar un punto raro.

Gemma, un abrazote y muchas gracias por estar. :)

Mese... charrita! si, el colorante que use es líquido y gel. Terminé un botecito que tenía abierto en líquido, pero como era muy poco le añadí en gel de wilton, el que uso para el fondant y la verdad genial, porque no tiene sabor. Besitos

Mar, si, es bonito bonito pero pena ninguna, que en casa estaban todos deseando ver el corte!

María Dolores, desde luego a nosotros nos ha encantado, aunque somos muy de tartas de queso... Ya me contarás si lo preparas.

Cabriola dijo...

pues ha quedado de lujo, sí señor !!

saludos

Paco Becerro dijo...

Muy trabajosa con tantas capas, pero el resultado salta a la vista que vale la pena.

Un beso Quo

Joana Galvez dijo...

que buena pinta y que rojo tan intenso! Me encanta el red velvet!

Un besito

Kako dijo...

Que preciosa te ha quedado, con la cobertura blanca resalta mucho el color rojo del bizcocho.
Voy a visitar a las otras chicas.
Besitos.

Anónimo dijo...

Un 10 para esta repostera,si la pinta de esta tarta es bueníiiisima,el sabor muuuuuucho mejor,y lo digo con conocimiento de causa
Besos.

Adesalambrar dijo...

La red velvet es uina apuesta segura ¡esta tan rica y es tan espectacular!

Quo dijo...

Cabriola, pues ya ves, aquí investigando cositas a veces te encuentras estas delicias. besss

Lazy Blog, más que trabajosa fue que tenía el pulso medio bien y salieron así las capas.... luego una vez que cortas, pues ya lo mismo da subir dos, que tres, que cuatro jaja.. bss

Joana, creo que me pase un poco con el colorante, proque quedo rojo pasión total! ;)

Hola Kako, la verdad es que la tarta se las trae, el corte queda superbonito....

Ay anónimo, que me da que no lo eres tanto... jejeje... habrá que repetirla no? bss

Pues si, Virginia, tienes razón, está buenísima y es superespectacular... bienvenida!

María Coco dijo...

Pero, a estas alturas, ¿aún no tienes una lira para cortar los bizcochos??? Si es indispensable!!! Yo he llegado a hacer ¡SEIS! capas en un bizcocho muy normalito.
Que te ha quedado de cine, con tanto rojo... Ya me dirás de qué marca es el colorante y dónde lo compras en Salamanca, porque el que yo tengo es malísimo...
Besos!!