miércoles, 3 de junio de 2009

Muffins de chocolate

Esta es otra de esas recetas que tengo que agradecer a Pepinho, de i-recetas. La verdad son tantas y todas fabulosas... es un genio. Una visita a su blog basta para que no os podais quitar de la cabeza las imágenes de sus tartas, su bollería, sus galletas... en fin, todo le sale bien. En i-recetas encontrareis una buena dosis de dulce y chocolate para los más adictos.
La verdad es que los muffins de chocolate son riquísimos y quedan bien a la primera. Pongo la receta, pero es calcada de la de los brownie muffins de Pepe




Ingredientes
125 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate o cacao (lo más puro posible)
200 gr. de azúcar moreno
Una pizca de sal
3 huevos
1 cucharilla de extracto de vainilla,
1 cucharada sopera de ron
½ cucharilla de levadura en polvo .
½ cucharilla de bicarbonato sódico.
150 gr. de harina normal.
3 cucharillas de cacao en polvo.
Virutas de chocolate para espolvorear y añadir.
nueces




Preparación:

Se derrite la mantequilla con el chocolate al microondas o al baño maría. Con cuidado para que no se queme el chocolate. Le echamos un poco de sal y el azúcar. Mezclaro bien.

Se echan los huevos, la vainilla y el ron. Se bate ligeramente hasta que se mezcla.

A parte se tamizan la levadura, el bicarbonato, la harina y el cacao. Se añade a la mezcla anterior. Cuando está listo, se echan las virutas, gotas o trocitos de chocolate y unas nueces picadas.

Se echan en los moldes de papel para magdalenas. No es conveniente llenarlos demasiado. Se echan unas gotas de chocolate por arriba y se meten en el horno que ya estará caliente a 180º.

La receta original marca entre 20 y 25 minutos, en mi horno es un poco menos así que lo mejor es ir comprobando como van a partir de los 15 minutos si son moldes del nº8.

No hay comentarios: