viernes, 30 de diciembre de 2011

Turrón de Tres Chocolates y Feliz Año!!!

Si, ya se que lo del turrón llega un poco tarde pero esto más que un turrón es como si comieras bombones, así que todavía hay tiempo de sobra para prepararlo. Es fácil, rápido y con tres horitas de nevera está listo, así que para mañana puede ser el postre. Yo lo preparé para regalar, pero me cuidé de guardar un poco en un molde pequeñito y poder disfrutarlo también.

Por lo demás, solo me queda deciros que espero que el 2012 nos traiga ilusión, que con la que está cayendo nos hace falta, y salud. Que espero que todos vuestros proyectos salgan adelante. Para mí, el 2012 va a ser un año muy especial, de esos que uno siempre recuerda y espero poder seguir compartiendo con todos vosotros recetas y amistad. ¡Feliz Año!


Ingredientes. 

150 grs de chocolate blanco
150 grs de chocolate con leche
150grs de chocolate fondant
90 grs de manteca de cerdo
unas avellanas enteras

Preparación: 

Lo he hecho con la Thermomix, pero se puede poner el chocolate al baño maría y sale igual de bien. Para empezar trituramos el chocolate blanco (que es el que irá abajo)  poniéndolo en el vaso 4 seg. velocidad 8. Le añadimos 30 gr. de manteca y programamos 2 minutos, 50º, vel. 2. 

Una vez que está fundida la mezcla lo ponemos en el molde de turrón,  yo he usado uno de silicona especial para turrones de la marca Ibili. Al volcar el chocolate blanco le puse unas avellanas enteras, pero no muchas. Dejamos que se enfríe en la nevera y repetimos la operación con el resto de los chocolates uno a uno. 

Lo dejamos enfriar bien en la nevera y ya se puede desmoldar. 

15 comentarios:

Ly dijo...

Ohhhhhhh, madre mía, que bueeeno!!
feliz año guapísima
bss

Pilar dijo...

Un turrón así nunca llega tarde ;) tiene que estar buenísimo.
Que el 2012 sea de lo bueno lo mejor para tí.
Muchos besos

Alisonhouse dijo...

Estos son los turrones que me gustan y nunca vien mal. Fantástico. Feliz año 2012

Maria Jesus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Jesus dijo...

Se ve muy tentador este turrón...
Feliz 2012
Besitos...

Núria dijo...

Rosa que rico...mira que a estas alturas ya empiezo a estar llena pero te aseguro que no le digo un no a este turrón .
Besos guapa y que vaya bien el fin de año.

Pilar dijo...

Qué bueno Rosa!!!!
Feliz 2.012!
Un abrazo.
Pilar

Núria dijo...

Menuda pinta niña, snif, snif que yo no lo puedo comer!! pero te cuento que me voy corriendo ahora mismo a la dietética a comprar manteca de coco para prepararme polvorones de espelta jaja.

Feliz año amor!!

Núria

Espe Saavedra dijo...

feliz año para ti tambien!!!

Quiero ser súper famosa dijo...

Un muy Feliz Año Nuevo también a ti guapísima.
Y si no guardamos la receta para el próximo año... Está para comerselo enteroooo!!
Un beso.

Raquel dijo...

Un turrón de tres chocolates!! Increíble, tiene que estar de muerte!!! Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
http://cocinajesussanchez.com/
http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

prestito inpdap dijo...

Buenisimo, que espectàculo de receta. Gracias, un abrazo fuerte!!!!
sara m.

Paula dijo...

me parece una idea fantástica, me lo anoto, pero eso sí, ya para el año que viene, jajaja

Salu2. Paula

Chatear Gratis dijo...

Que turrón tan deliciosa, me encanta el chocolate.

Cabriola dijo...

para mí el 2012 va a ser el típico de Virgencita Virgencita que me quede como estoy jaja
qué cosa más buena, y mira que no soy chocolatera, pero no me extraña que te reservaras en la manga un poquito porque tiene una pinta deliciosa !!!

besotesss