martes, 5 de octubre de 2010

Vasitos de Nueces Caramelizadas con Nata

Esta es la receta de un clásico en casa. No hay nada sorprendente, nada espectacular. Es un postre sencillo, ideal para acompañar un flan, un pudding... Es una de esas recetas que permiten mil y una combinaciones y que a veces, buscando platos más elaborados, más llamativos y más bonitos dejamos de lado. Estas son unas humildes nueces que se transforman en algo delicioso y crujiente que puede acompañar casi cualquier tarta o mousse.


La historia de las nueces caramelizadas es muy curiosa. Siempre que íbamos a un conocido restaurante de Peñaranda de Bracamonte las pedíamos y siempre me iba con la duda de cómo las prepararían para que quedaran sueltas, con ese toque crujiente... mmmnnnn. Probé varias recetas, pero nada, no eran iguales. Hasta que un día me encontré por casualidad la receta en Las Mini Chefs y me gustó tanto que la puse en el blog (aquí). Se pueden preparar antes y duran varios días en perfecto estado así que es ideal para un postre rápido, además no hay problemas para los celíacos.

Esta vez la receta es la misma, solo que las montamos sobre vasitos para acompañar al rico y suave flan de café. A alguien se le ocurrió dar la vuelta al vaso cuando ya estaban en la mesa y este es el toque final a dos clásicos de mi casa. El flan de café acompañado con nueces caramelizadas y nata... ¡A disfrutar!.



26 comentarios:

luisa dijo...

Bueno que postre mas rico. Bss.

Anniki dijo...

Que rico! Una forma muy original y deliciosa de servir el típico postre de nata con nueces. Que hambre!! jejej

Un beso!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Maite (Mai) dijo...

Guau tronca! que ricas... cuando vivía en el pirineo era muy típico encontrarlas en todos los restaurantes, por lo menos por aquellos tiempos que ya hace un puñado de años desde entonces... uhmmm... me voy a ver tu receta:-)
Besos

Núria dijo...

Rosa....mira me quedo con la nata y las nueces caramelizadas...que rico...sencillo como dices pero manjar de dioses....
un besote

Unodedos dijo...

Riquísimo!!! Si a veces lo más simple es lo más delicioso! Me ha gustado saber como hacerlas, me perdí ese post y no tenía ni idea! Gracias bss

Pikerita dijo...

No te lo creerás... ¡¡tenía la misma duda!!.. El como hacerlas para que queden sueltecitas.
¡¡Graciassss!!

pilarsalamanca dijo...

Qué ricas!!! me encantan las nueces! ...pero me doy miedo, como caramelice unas cuantas las voy a tener que esconder hasta de mi misma, porque te aseguro que como las vea no puedo dejarlas!
Un beso.
Pilar

*Eva* dijo...

yo me pido uno de postre!! qué ricas las nueces caramelizadas con nata, ummmm

Amanda dijo...

Ummmmmm....la tentacion vive en esos vasitos.
;-D

Ingrid dijo...

Como un postre tan sencillo puede despertar tanto placer!! la nata combinada con las nueces es espectacular! además a la vista te queda precioso!! Mil besos

María Alonso dijo...

Me pido dos pedazos de postre para probar!!!!
Creo que con uno no tendré para nada!!!

Besitos!!!!!

Valdomicer dijo...

Que tengo recien cogida la cosecha de nueces y me voy a poner a prepararlas así ya mismo.
Un besino.

Ly dijo...

Ayy Rosita!! pedazo de receta, si supieras lo que me gustan las nueces caramelizadas uhmmmm mira q he dicho de veces _tengo q buscar como se hacen y nunca lo hago, pero ya ves!! la ley de la atracción q lo llaman.
Mañana mismo las hago q ya no son horas y además no me quedan nueces, pero se de un sitio donde las hay muy buenas :))
bss guapísima

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan estas nueces!!! y con nata ummm las prefiero a las fresas con nata porque el contraste de densidades es una pasada, la nata espumosa y las nueces crujientes...muy buena idea lo de acompañar con este flan...besitossss

Visc a la Cuina dijo...

Éste es un postre que nunca falla, y así colocado en vasitos tiene que ser un lujo para el paladar!

jose manuel dijo...

Yo quiero un vasito de estos, que delicia.

SAludos

mar dijo...

pero que ricosss estos vasinesss. y ese flan de café? eso me lo he perdido yo :( besoss

Hilmar dijo...

Estos vasitos se ven de un rico. Además son sencillos y tienen un presentación estupenda.
un beso,

Carme - cocina con sabor dijo...

Que ricos estos vasitos, las nueces caramelizadas me encantan...

Besos

Amparo dijo...

Si que son una delicia para acompañar otros postres, pero ellos por si solos tienen que estar estupendos.
Un abrazo.

Silvia dijo...

Parece que me has leído el pensamiento. Llevo toda la semana pensando en nueces caramelizadas y en las mil y una combinaciones posibles con ellas y vienes con esta entrada. Genial.

Besos.

Elvira dijo...

Ahhhhh, que me tomaba yo un par de esos vasitos para tener muuuucha energía!!!! Martin es un enamorado de esas nueces, así que en cuanto tenga un poco de fuerzas me lío con tu receta, jajaja, se me hace la boca agua!!!! Besitos

Gitanilla dijo...

Quo pero si me has leído el pensamiento!!! Estaba hace unos días en un restaurante y me pedí este postre, cuando lo probé dije pero qué buenas nueces y por qué será que no se les unen las nueces????
Ahora me llevo tu postre y tu truqui y disfruto en casa, como debe ser!

besitos guapa

Espe dijo...

no puedo mirar...me encanta este postre....me voy rapido mque me entran tentaciones

Irene dijo...

Esta receta me recuerda a los restaurantes chinos, siempre hay en el menú "flan con nata y nueces calamelizadas" :) Aunque las tuyas tienen más buena pinta!

The kiwi kitchen dijo...

Qué postre más rico! me encanta su sencillez, es de los que nunca falla y lo montas en un momento. Riquísimo! Las fotos muy chulas.Besos,
Nuria