lunes, 27 de enero de 2014

Salamanca para comérsela... Las mejores tapas en Madrid Fusión 2014

Llega Madrid Fusión y con ella presentaciones sorprendentes, propuestas maravillosa y mucha promoción del buen comer. Como no podía ser de otra manera, Salamanca está presente en este encuentro con sus mejores propuestas a modo de tapas. Este año, desde "Salamanca para comérsela" presentan en Madrid Fusión quince tapas de quince establecimientos de primera y los bloggers de Salamanca, capitaneados por Patricia de Dime que es viernes, hemos decidido daros a conocer estas propuestas maravillosas que se presentarán hoy en un almuerzo para 300 personas.




Y es que Salamanca es piedra, arte, patrimonio pero por supuesto, también es gastronomía y establecimientos innovadores que están apostando por reinventar los productos de la tierra. Este año en Madrid Fusión participan: El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fradrique, Don Mauro, Doze, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión y Vida&Comida.


Yo os traigo dos propuestas maravillosas. La que han hecho los restaurantes Casa Paca y Don Mauro, los dos bien conocidos en Salamanca y con la Plaza Mayor como compañera de viaje.

Casa Paca: Gilda de trucha del Tormes y AOVE "Soleae"



Casa Paca es uno de los restaurantes más conocidos de Salamanca. Está junto a la Plaza Mayor. Sus platos tradicionales, guisos y pescados son fantásticos y es uno de los sitios que cualquier salmantino recomendaría para una buena comida. Pero también tienen una impresionante barra de pinchos en los que tapear y probar lo mejor de esta tierra. Para Madrid Fusión han preparado una gilda de trucha de Tormes con uno de los aceites mejores de Salamanca. Su jefe de cocina es Emilio Muriel.

Don Mauro: Chanfaina Salmantina




Tengo que confesar que este plato me encanta y sobre todo me gusta que me haya tocado a mi porque la chanfaina es un gran desconocido fuera de Salamanca y es, sin duda, uno de los mejores platos de la cocina tradicional salmantina. Un referente que preparan maravillosamente en Don Mauro. Si venís a Salamanca, no olvidéis probar chanfaina... os sorprenderá. Don Mauro está en plena Plaza Mayor, establecimiento de paso obligado si quieres disfrutar de buenas tapas o de su maravillosa terraza. Su jefe de cocina es Juan José Vega.


Y así hasta quince... madre mía, como me gustaría ver a todos estos genios de la cocina en acción. ¿Queréis ver el resto? pues tenéis que pasar a visitar a mis compis y disfrutar de lo mejor de nuestra tierra: Dime que es viernes, La Gata Curiosa, Con Tapas y a lo loco, Mucha vida, Mis postrecillos, Chismes y cacharros y Tartas y Nubes de azúcar.

6 comentarios:

Punto de nieve dijo...

Qué maravilla! Me han encantado!
Besos!

Anónimo dijo...

Gilda y chanfaina. Dos tapas de toda la vida que estaban tremendísimas en estas versiones. ¡Un lujo!

Eva dijo...

Qué pinta! y que recuerdos del año que viví en Salamanca y las salidas de tapeo, un auténtico lujo!

Alisonhouse dijo...

La primera tapa es espectacular a la vista pero la segunda me ha recordado que tengo una cita pendiente con este plato tan tradicional y que hace tiempo que no preparo. Voy a ver el resto......

Besos

Patricia dijo...

La verdad es que sólo con verlas ya entra hambre, porque tienen una pinta increíble.
Mucho que ofrecer y mucho todavía por hacer, así que nosotros les apoyamos y ellos que sigan asi verdad?

mil gracias !!
besos.

Maria Dolores dijo...

Anotada me queda esta entrada con las ganas que tengo de ir a Salamanca será visita obligada tus recomendaciones.
Besos