lunes, 10 de diciembre de 2012

Bombones (Cooking Challenge)

Hoy va de chocolate. En esta ocasión Lourdes nos ha puesto a hacer en el Cooking Challenge bombones y la verdad es que se lo agradezco. Primero porque tenía un molde sin estrenar desde hace tiempo y segundo porque se me había olvidado lo que me gusta hacer bombones. Además si eres de esas personas a las que les gusta regalar tus creaciones, pues estas navidades puedes quedar muy, muy bien con tu familia y amigos que con la que está cayendo regalar algo dulce me parece de lo más apropiado. 

La ventaja en esta ocasión ha sido que mi hermana había traído de un reciente viaje a Bélgica chocolate especial para hacer bombones que compró en el Museo del Chocolate de Brujas. Genial a la hora de trabajar con el y encima es una delicia. Eso sí, si te gusta el chocolate un poco amargo, que lo compró al 71% de cacao. Espectacular. 


Otras veces que he hecho bombones no llevaban rellenos cremosos, así que quería que esta vez fueran rellenos y entonces recordé unos bombones de la marca Bonafide que habían viajado hasta mi casa desde Argentina y que estaban rellenos de dulce de leche y a ello me puse. Riquísimo el contraste entre el amargor del chocolate negro y el dulce de leche.  Para los menos chocoadictos preparé bombones de chocolate blanco, unos rellenos de dulce de leche con cacahuetes y otros rellenos de crema de cacao blanca con avellanas y nueces que también estaban bien ricos. El chocolate era a la Vainilla de la marca Lindt.






Aquí os dejo las recetas de mis compis, que seguro que os encantan: Pikerita, Los cerezos en flor, El Olor del Café, Dit y Fet, CocinArte, La Quinta de Lúculus y Cuina per a Llaminers.





Bombones de chocolate negro con dulce de leche



  • Ingredientes: 

  • 200 gr. de chocolate al 71% de cacao 
  • Dulce de leche argentino






  • Preparación: 

  • Derretimos 2/3 partes del chocolate. Se puede hacer a intervalos de 30 segundos en el microondas aunque mucho mejor al baño maría. En la Thermomix es más fácil ya que se controla la temperatura y no debe subir de 50º en el caso del negro. Una vez derretido hay que atemperarlo. Se puede hacer de varias formas, Esther de Chocolatisimo lo explica muy bien aquí. Yo lo he hecho añadiendo 1/3 del chocolate para bajarle la temperatura. 

  • Una vez atemperado colocamos en los moldes. Para hacerlos rellenos hay que vaciar el chocolate en un bol y dejar que se enfríe la primera capa de chocolate. El chocolate restante hay que mantenerlo a temperatura por lo que es ideal dejarlo en la thermomix de nuevo, ya que mantiene el calor. 

  • Una vez formada la capa externa, rellenamos con el dulce de leche y cubrimos con el chocolate restante. Dejamos enfríar y desmoldamos. 



Bombones de chocolate blanco



  • Ingredientes.

  • 200 gr. de Chocolate Blanco Lindt al toque de Vainilla.
  • Dulce de leche. 
  • Crema de cacao de chocolate blanco (Nocilla)
  • Frutos secos (cacahuetes, avellanas y nueces)






  • Preparación:

  • Fundimos y atemperamos el chocolate blanco igual que hicimos con el negro, pero en este caso la temperatura no puede superar los 35º. 

  • Forramos el molde con el chocolate blanco, lo dejamos enfriar y lo rellenamos. En esta ocasión he mezclado el dulce de leche con cacahuetes triturados y la crema de cacao con avellanas y nueces trituradas. 

  • Rellenamos los bombones y los cerramos con el chocolate sobrante. 





Nota. Para enfriar el chocolate habría que dejarlo varias horas a temperatura ambiente así que se pueden meter en la nevera (no es que sea lo mejor, pero en casa no hay otra cosa a no ser que tengas una habitación fría) pero cubriéndolos bien en papel transparente para que no cojan olores. Si los quieres conservar unos días los puedes meter en un tupper bien cerrado y envuelto en papel film en la nevera. 

19 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Hacer bombones es un vicio y un peligro a la vez. Luego te los comes y, claro, pasa lo que pasa. Pero están tan buenos. Besos.

Toñi Sempere dijo...

que maravilla... menuda pintaza

Núria dijo...

Que buenos ambos! A mi me gusta más el choco negro, y con el contraste del dulce de leche tiene que quedar muy bueno. Pero los de choco blanco...uhmm los apunto para adaptarlos a choco negro y a mi crema de chocolate casera jaja

Besitos
Te han quedado de miedo!!

Federica Simoni dijo...

mamma mia che buoniiiiiiiiiiiii!

Lourdes dijo...

¡¡AAhhh!!... Relleno de dulce de leche!!!!... Menos mal que no se engorda deseándolos!!!!...
Besotes.

Cabriola dijo...

madredelamorhermoso! mira que no soy yo nada chocolatera, pero esa gianduja de dulce de leche me está poniendo tó burra jajaja
es que con un chocolate y con hermanas así ...ya se puede! te han quedado chulísimos!!

un besazo helador :-)

pd. espero órdenes jajajaj

Teresa dijo...

Tremendos, con lo chocolatera que soy, esto no se puede aguantar, jajaa!!
Que ganas de echarles mano!!
Besotess

las recetas de ella y el abanico dijo...

Los belgas presumen de que en su país se hace el menjor chocolagte del mundo, así que no dudo que tienen que estar riquísismos! Aunque a mi me gusta el chocolate con menos cacao.
Besos

Martina Caldo dijo...

Madre mia ! me comería cientos de estos bombones blancos y negros.
El relleno se ve exquisito. Felicidades!

Ly dijo...

Ohhhh con dulce de leche!! que buenos, no?
Yo intenté con chocolate blanco, pero fue un desastre, así que terminaron en la basura. Lo intentaré de nuevo a ver si me salen como los tuyos :)
La verdad es que si, es una idea buenísima regalar bombones hechos por una, y si salen tan buenos ya ni te cuento.
bsss

Laura - Love cooking dijo...

Que bien te han quedado! Yo hice bombones rellenos de caramelo el año pasado, pero a la hora de desmoldarlos se me rompieron :(
A ver si me animo este año y pruebo los tuyos de dulce de leche.
Besos!

mese dijo...

Son pura tentación. El de dulce de leche no se me va a escapar. Bss

Punto de nieve dijo...

Qué delicia!
No conocía tu blog, pero me ha encantado todo lo que he visto!
Los bombones de dulce de leche me han fascinado!
Me quedo por aquí para poder disfrutar de más recetas como ésta y para aprender un poquito más de cocina!
Besos!

hogardiez dijo...

Que delicia de bombones. Con tu permiso me quedo por aquí.
Un saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/

JUEGO DE SABORES dijo...

Qué pinta más buena!! Para no dejar ni uno!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Menuda materia prima amiga!!! Ese chocolate huele hasta aquí!! Si es que no hay nada como los regalos hechos en la cocina!! Ese relleno de dulce de leche me ha conquistado!! Un besazo amiga y feliz Navidad!!!!!

Lola Andrés dijo...

Quiero desearte unas felices Navidades y un buen año 2013, así como agradecerte las buenas recetas que me has enseñado durante todo el 2012. Muchas gracias y mil besos.

Mijú dijo...

Partititos se ven muy bien.
Un saludito

bombones a granel dijo...

Uau! Tienen una pinta genial. Yo no soy muy apañada para la cocina y siempre prefiero optar por otros regalos que sé seguro que me van a quedar bien, como los bombones de Díselo con Chocolate de Nestlé, que además se pueden personalizar. Pero si algún día me atrevo a cocinar seriamente, creo que lo primero que haré será algo de chocolate. Con lo que me gusta!! :D
Lidia