viernes, 30 de noviembre de 2012

Tarta Jacuzzi (Para una despedida de soltera)

Tengo que decir que cada vez le voy cogiendo más el gusto a esto del fondant y desde que estoy de baja maternal he hecho más fondant que nunca. Esta tarta es especial, no sólo por la temática, que también, sino porque fue la tarta de la despedida de soltera de mi hermana. La verdad es que no tenía ninguna intención de liarme con algo así y en un primer momento pensé en hacerle una tarta de queso y simplemente decorarla con algo picante, pero al final, me enredé pensando que era una ocasión especial que merecía el tiempo empleado.



Y si, mereció la pena y mucho. Primero porque es la tarta de fondant más rica que he hecho y segundo porque la cara de mi hermana cuando la vio fue todo un poema. Ella si que no se esperaba que con un bebé de días (la despedida fue a principios de septiembre) me pusiera a hacerle algo así. Lo más difícil fue elegir el tema... ya sabéis despedidas de soltera es sinónimo de tartas "poco elegantes", digamoslo finamente, así que cuando vi esta tarta en Cupqueis encontré la idea estupenda para la ocasión: picante pero no excesiva.

Siempre lo digo, las tartas de fondant no son mis favoritas a la hora de elegir. Demasiado dulces y normalmente son muy contundentes, pero tengo que reconocer, que esta me gustó mucho, mucho. Quizá fuera porque el bizcocho era de Queso Mascarpone y Baileys y el relleno un Buttercream de café, lo que hacía que el sabor fuera un poco para adultos, el caso es que es la que más me ha gustado de todas, hasta podría repetir. Esta tarta era muy grande y tuve que hacer dos bizcochos.


Bizcocho de Mascarpone y Baileys



  • Ingredientes: 

  • 200 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 gr. de Mascarpone (yo he usado la marca Quescrem, buenísimo)
  • 80 gr. aceite de oliva suave
  • 4 huevos
  • Un sobre de levadura
  • 50 ml. de Baileys (queda un sabor intenso)





  • Preparación. 

  • Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Se añadile el aceite, el licor y se mezcla bien. Añadimos a la masa la harina, que habremos mezclado con la levadura y tamizado y mezclamos hasta que se incorpore del todo al líquido. Añadimos el queso.

  • Montamos las claras a punto de nieve y lo mezclamos todo con movimientos envolventes. 

  • Horneamos 30 minutos a 180º.



(Fuente: Sugarmur)



Buttercream de café



  • Ingredientes: 

  • 325 gr. de azúcar glass
  • 250 gr. mantequilla
  • 6 cucharadas de café cargado





  • Preparación:

  • Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa y vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando ya está todo integrado añadimos sin dejar de batir las cucharadas de café. Dejamos enfriar un rato y lista para utilizar.
  •  


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que graciosa!!! Te ha quedado genial!!! Me encanta!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que graciosa está la tarta, la has bordao!!
Seguro que estaba buenísima porque con ese bizcocho de mascarpone y baileys y esa buttercream de café no lo quiero imaginar.
Un besín.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Pues ya tienes mérito haber hecho la tarta con un bebé de días. Felicidades. Ese bizcocho me ha gustado mucho, mucho. Me llevo la receta. Besos.

maria --decorecetas-- dijo...

jejejej, que graciosa te quedó!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que divertida, te ha quedado genial!! Bss

Gnomito dijo...

Me ha encantado la tarta; de las que he visto de fondant es la mas original y se me ha escapado una sonrisa al verla; desde luego ha sido todo un acierto. Te felicito. Besicos

Quo dijo...

Gemma me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por la visita. Besos.

eLrinCondeLaTaTa... El bizcocho estaba buenísimo... tengo que hacerlo para comerlo así tal cual, porque estaba rico, rico... aunque el fondant era divertido, lo mejor era lo de dentro. Besos

María... muchas gracias guapa. Besotes.

Pilar... la verdad es que tengo un niño que es un santo y dormía y duerme muchoooo.... además el mayor me lo vigilaba constantemente, pero sí, tenía poco mas de quince días...sinceramente, cuando me puse no sabía si podría terminarla...;) Besos

Dolores, a la gente por lo menos le gustó.... Besotes

Gnomito... la verdad es que lo de la sonrisa a mi también me pasa cada vez que veo las fotos... no quedó mal y para la ocasión que era, estupendo el tema... Un besote

Pili dijo...

Pero que chulada!!! Yo no soy muy de fondant, pero con los ingredientes del bizcocho y el buttercream, creo que me la comeria. Besos!

Pilar dijo...

Imagino la cara de tu hermana, es divertidísima
Besos

Maria Dolores dijo...

Te ha quedado muy bonita y muy fina la verdad es que algunas se pasan de picante.
Por lo que leo eres una supermamá con un pequeñin y haciendo tartas de fondant.
Saludos

Lourdes dijo...

Jaja... Qué erótica. No puedo evitar pensar que están haciendo jajaaa...
Genial.. No te la copio porque no me veo capaz ni tengo tanta paciencia.
Besotes.

Quo dijo...

Pili, muchas gracias, me alegro que te haya gustado y ese bizcocho la verdad es que sale bien rico.. bss

Pilar, fue lo mejor de la despedida... la cara que puso, ni por asomo se imaginaba algo así y más con lo grande que era la tarta que dio para más de veinte personas.

María Dolores, la idea me gustó por eso, era diferente. Me alegro qeu te haya gustado y si, supermama y haciendo todo a golpes, así estoy yo de atrasada con las visitas y los comentarios. besos

Lourdes, pues es solo eso, paciencia... porque ya te digo yo que eres muy capaz... mucho! un besote

Núria dijo...

Ay mi niña..que curranta eres!! Si es que puedes con todo. LA tarta me ha encantado, es graciosísima y me imagino la cara de tu hermana y de todos. Es que es genial!!

Besos supermami!! ;)


Silvia dijo...

Que chulada de tarta. Es perfecta. Toda una obra de arte.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

jajajaja..me ha encantado..