martes, 7 de abril de 2020

Berenjenas a la parmesana (Cooking Challenge)




¿Sabíais que la mozzarella es uno de los quesos más saludables? Tiene pocas calorías y mucho calcio por eso está receta entra en mi categoría de saludable... Ya, ya sé .... Parmesano... Pero lleva muy poquito, la berenjena está hecha al vapor y el tomate frito es casero... ¿Os convence? A que ya un poquito.... Desde luego os la recomiendo, salen buenísimas y encima son una solución fantástica. Estas están hechas en mi olla lenta, pero en el horno salen genial.

No os perdáis las recetas de mis compañeras: Los cerezos en flor, pikerita y Dit I fet.



Ingredientes:
2 berenjenas grandes o 3 pequeñas
3 bolas de mozzarella
Tomate frito casero muy concentrado (con poca aceite y poca azúcar)
Albahaca fresca
Parmesano en lascas

Preparación:
Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas y la ponemos en un bol con agua para que pierda amargor durante un rato. Mientras ponemos medio litro de agua en la thermo y preparamos el varoma. También puedes pasarlas por la plancha pero absorveran aceite. Colocamos la berenjena en el varoma y programamos para que se haga al vapor durante 20 minutos.

Escurrimos en papel absorvente y montamos una capa de berenjena en la olla lenta o la bandeja del horno. Ponemos un poco de tomate frito sobre cada disco de berenjena, repartimos la mozzarella en rodajas, añadimos un poco de parmesano espolvoreado y albahaca picada.




Montamos tres capas de modo que arriba del todo quede en la última la mozzarella. Ponemos la olla lenta en alta y cocinamos dos horas y media en alta más una destapada la olla para que evapore el líquido. Mi olla es muy rápida así que puede que tu necesites media hora más. Si lo haces al horno con 20 minutos estará listo.

No hay comentarios: