Esta Semana Santa ha sido un tanto atípica. Estar fuera de casa ha hecho que no hayamos cumplido con determinadas tradiciones gastronómicas y hay algunas que no pueden dejarse pasar. Es el caso de las torrijas. No las habíamos probado y eso es algo imperdonable, así que anoche me puse con ellas. Deliciosas.
En esta ocasión pensé en ponerles algún "complemento" ya que normalmente las hago sin salsas ni almíbares, sólo con azúcar y canela. Estos días en varios blogs había visto diversas salsas, acompañamientos con frutas, helados, etc..., así que improvisé un caramelo con Pedro Ximénez y la verdad es que da tanto juego que ya estoy yo pensando más postres para ponerles la salsita tan rica.
Ingredientes.
Pan de torrijas o una barra en rebanadas gruesas
2 huevos
1/2 l. de leche
azúcar
canela en polvo
1 canela en rama
1 taza de café de Pedro Ximénez
esencia de limón
aceite de oliva
Preparación:
Vamos empapando las rebanadas de pan en leche y después las pasamos por huevo para ponerlas a freír en una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez fritas, las ponemos sobre un papel absorbente y les echamos por encima un poco de azúcar y canela en polvo. Vamos friendo todas las torrijas y mientras preparamos el caramelo de Pedro Ximénez.
En un cazo ponemos la taza con el vino dulce, añadimos un par de cucharadas grandes de azúcar, un par de gotas de esencia de limón y la canela en rama. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos reducir hasta que veamos que espesa.
Una vez fritas todas las torrijas, les echamos por encima el caramelo de Pedro Ximénez al gusto para que se empapen.
19 comentarios:
uuuuuoooo torrijas!!! Q buena pinta!!
Que ricasss!!!! ya te quedará pocquito en la botella le das un uso increible, habrá que comprar PX.
BEsitoss guapaaa
Uaaaaauuuu!! Estas torrijas son torrijas enriquecidas con PX!! No dudo que el caramelo es el toque de gracia y sabor! Esto el año que viene habrá que probarlo! ;)
Besos guapa!
PS: Por cierto, el pan para torrijas como es?
Maria, ricas, ricas, no es por pinchar jaja.
Mª José, todavía queda algo de PX pero habrá que comprar más,.... bueno, tengo un jerez por ahí.....
Mercè y tan ricas, un toquecito buenísimo... lo del pan para torrijas es que hija, somos tan pijos que ahora te lo venden ya cortado y envasado, especial para torrijas pone en el paquete. Es como un bimbo más denso con forma de barra y cortado en rebanadas muy gruesas... para que veas! eso si, sólo lo venden en Semana Santa... el resto del tiempo con barra del día antes jaja.
Besos
las reducciones de Pedro Ximenez no defraudan nunca... que ricoooo
Besotes.
En mi casa una prima las tomaba así con vino, los demás con nada, sólo rebozadas en el azúcar y canela, prefiero sin nada, pero es un puntazo lo de ponerle PX!!
Besos!
Se ven super apetecibles estas torrijitas.
Besin.
muy ricas ,y con ese jerez,tienen que estar ,de cine¡¡¡
un beso
Torrijas pijas, se las podía llamar. Riquísimas.
Un besiño.
Estoy convencida de que esa salsita es muy especial.
Besos
Creo que no esperaré al año que viene para probar este bocado divino. Tu salsita se me antoja que le debe de dar un toque que hummmmmmmmmm!
Besitos preciosidad!
Un toque muy muy original, han de ser buenísimas.
besos
Genial que le des un toque diferente a como las preparas siempre :)
Bueno, bueno! con salsa del Ximenez! a mi me matas! en una de estas me matas! mira, tengo un culito de la botella (como un chupito no te creas que más) que guardo como oro en paño para una ocasión... menos mal que Álvaro viene en unas semanas y me traerá refuerzos:-))) mientras, no me queda otra que enviarte amiga!
BEsos
Pikerita, nunca, tienes razón, siempre dan buen resultado.
Unodedos... yo las preparé con y sin caramelo, en mi casa también hay gustos variados jaja.
Amanda, gracias por la visita y el comentario.
Isa, tus torrijas al vino me dieron la idea... jaja así que eres coautora de la idea ;)
Kanela, tu lo has definido, torrijas pijas total... jeje. Ahora que tengo otra receta que esas sí que son megafashion, ni siquiera se rebozan.
Mese, estaban super buenas la verdad, le da un toque diferente y el caramelo tiene muchas posibilidades...
Maragda, no esperes y así me cuentas que te han parecido, que con lo buena cocinera que eres seguro que les das un toque mnnmmm
Nùria, pues sí, para que te voy a engañar, quedaron muy ricas, de hecho, en casa me las han vuelto a pedir jaja.
Glutoniana, así cambiamos un poquillo no? siempre viene bien renovarse.
Mai, dile a Alvaro que cargue varias botellas de PX, no te quedes con antojo de las torrijas.. jaja.. de todos modos ya sabes que estoy dispuesta a enviar contrabando a tus pagos ;))))
Besos a tod@s y gracias por comentar
Mira que hay recetas de torrijas... y todas tan ricas. Tú versión me llama la atención por los ingredientes y por el cómo sabrá...
Besos.
Tengo que confesar, casi avergonzada, que nunca usé el Pedro Ximenez... pero me tendré que plantear comprar una botella y experimentar por mí misma qué es lo que tanto gusta de este vino.
He visto en muchos blogs preparaciones con él y lo cierto es que teniendo tantas y tan buenas referencias está claro que hay que hacerse con él.
Estoy de acuerdo que hay ciertas tradiciones gastronómicas que hay que cumplir, caiga quien caiga (aunque caiga algún kilo de más, jejeje) y desde luego las torrijas son una de esas. Este año yo no las preparé, pero lo hizo mi contrario. No eran como las mías, pero tampoco estuvieron nada mal. A nosotros también nos gustan con azúcar (fructosa o sirope de ágave) y canela o con una salsita hecha de leche y tomarlas al día siguiente.
Cuando compre el P.X. me propongo hacer algo con tu salsa de caramelo como base. Me ha gustado mucho. Gracias¡¡¡
Besos.
Me parecen estupendas las torrijas, nunca las he tomado pero las tuyas tientan mucho y estoy segura que me gustarian.
Un abrazo.
pero como me haces esto!!! en plena operación bikini me resisto a comer torrijas, que engordan como el pienso compuesto, pero es que además le pones PX, ains.... en fin, me llevo la receta
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Publicar un comentario