miércoles, 13 de enero de 2010

Crema de naranja y pistachos

Hace un mes descubrí a una persona genial, superdivertida y con la que he conectado de una forma sorprendente gracias al Amigo Invisible Gastronómico. Es María José, del magnífico blog Did i fet. Ella era mi amiga invisible y mantuvo el misterio a base de bien. Me mandó un montón de cositas desde su Ibiza, entre ellas un fantástico libro de Cocina Mediterránea, de la editorial Blume, con un montón de recetas fantásticas. El libro tiene un poco de todo, unas fotos chulísimas y varios postres de esos que se te antojan nada más verlos. Este es uno de ellos.

En la primera ojeada del libro, esta receta ya me gustó y sabía que era la primera receta de todas las que vendrían detras. Como María José también lo tiene, en la primera conversación teléfonica que tuvimos, entre risas y más risas, prometimos hacer alguna receta juntas y el resultado es este. Ella ha tenido que esperar un poco por mi, ya que antes de Navidad me fue imposible prepararla y eso que yo había elegido receta!!!.

El postre es una sencilla y rica crema de naranja y pistachos, que se puede preparar de forma individual o en un molde más grande. Fue el postre de Nochevieja y hubo opiniones para todos los gustos. A unos les gustó bastante, a otros simplemente les gustó y a otros nada. A mi me gustó, quizá lo más raro es encontrarse los trocitos de pistacho en una crema tan suave, pero el contraste me gustó.

Si quieres ver la receta de María José, pincha aquí.



Ingredientes

6 láminas de gelatina
4 yemas
100gr. azúcar glass
250 ml. zumo naranja recién exprimido
2 cl. licor de mandarina
25 gramos de pistachos molidos o picados
250 ml. nata para montar
1 naranja




Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo la gelatina en agua fría. Mientras se hincha, batimos las yemas con el azúcar y el licor hasta obtener una mezcla cremosa. Le añadimos 3/4 partes de los pistachos y el zumo de naranja.

Separamos un poco de la crema y la ponemos a calentar en el fuego. Una vez está caliente echamos las láminas de gelatina escurridas y mezclamos bien. Añadimos esto al resto de la crema.

Montamos la nata y mezclamos con la crema de naranja antes de que se solidifique. Ponemos en los moldes, bien individuales o bien en un molde grande y dejamos enfríar en la nevera. Si son moldes individuales con 4 horas de reposo bastará. Cuanto más grande sea el molde, más reposo necesitará.

Servimos la crema de naranja acompañada por una rodaja de naranja fresca y espolvoreamos por encima el resto de los pistachos.

11 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Quo me ha parecido una receta excelente y muy buena, que textura y que sabor más rico le da la naranja, muy orinal con pistachos, la presentación de diez.
besoss guapaaa

MªJose-Dit i Fet dijo...

Mi querisima Quo ha sido un experimento delicioso :)) esto hay que repetirlo jajaja ademas si te has fijas hemos sabido darle cada una nuestro toque personal...me ha encantado el juego y supongo que ahora es mi turno no?...la crema te ha quedado muy chuli con esos gajos de naranja...yo creo que algun dia podremos preparar una recetita juntas...te imaginas?...un besito guapa

Unknown dijo...

Hola guapetona,lo que más me gusta de éstos retos de preparar una misma receta dos personas, es ver el toque personal de cada una,como una misma receta puede tener una presencia tan fantástica y tan diferente! me quedo con las dos presentaciones! vaya dos cocinicas se han juntado! Me apunto ya como seguidora tuya, no quiero perderme nada de lo que hagas! Un besazo amiga visible de M° José

Pilar - Lechuza dijo...

Te he conocido a través del blog de Mª José ( Dit y fet) y no recuerdo haber entrado aquí antes. Así que ya soy seguidora tuya y me voy a empapar de todo lo que llevas publicado desde ya mismo.
un biquiño

Quo dijo...

María José, pruebala, es una receta muy rica y nada complicada.... seguro que te gusta.

Elvira ¿te apuntas? seguro que María José te engancha rapidito porque con la energía que tiene... Tienes toda la razón, es muy curioso ver el distinto toque. Cointreau por licor de mandarina cuando la receta original marcaba naranja y algún detallín más. Toda una experiencia.

María Jose... que si... que repetimos todo lo que tu quieras porque me ha encantado.

Sabes Pilar? Esto es de lo más curioso. Desde que hace un par de años descubrí el maravilloso mundo de los blogs gastronómicos el tuyo fue uno de los primeros que vi y me encanta... De hecho he publicado alguna recetilla tuya como la New York Cheesecake (que por cierto nos encanta) y hago otras siguiendo tus recetas como si fueran textos sagrados (es el caso del pulpo o unas sardinas rellenas deliciosas). Hasta mi marido copietea tus recetas... Me encanta que estés aquí, en serio.

Un besazo enorme.

Lola Andrés dijo...

Hola Quo, esta receta se ve ralmente genial. Es una receta de las que es obligado hacer, así que queda guardada en mi carpeta. Besos.

Foodfit_photo dijo...

Magnífica reeta! La pongo en favoritos...
Un besiño.

Glòria dijo...

Hola Quo,

Acabo de descubrir tu blog a través del del Mª José (Dit i fet). Voy a pasearme con más calma, de momento, he ido directa a los postres!!!.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que gracias al amigo invisible se hagan estos lazos, sois las dos estupendas.
Te ha quedado genial la presenacion, el sabor no lo se porque no lo he probado, asi que me llevo un trozo... jaja
Un besito

Cheffrustrado dijo...

Ami me hubiera gustado te lo garantizo, jajajaja, me recuerda a un postre que sirven en un restaurante libanes q suelo frecuentar en Málaga.Me apunto la idea, saludos.
http://cheffrustrado.blogspot.com/

mese dijo...

El aspecto es estupendo, habrá que probarla.
Besitos