jueves, 1 de octubre de 2009

Empanada de morcilla y pera

Esta receta es otro de los experimentos que hice con la familia estos días. Buscando recetas para usar unas peras que me había regalado una amiga de su peral me encontré con esto en Las Recetas de Mamá. He cambiado alguna cosilla con respecto al original, pero vamos, poca cosa. Use un bote de cebolla ya frita porque tenía otras mil cosas que preparar y no me daba tiempo, pero vamos, una cebollita bien rehogada y listo. Incluso creo que no le quedaría nada mal la misma cebollita caramelizada un poco.

El resultado es sorprendente, porque uno espera que su sabor sea fuerte, sobre todo si usas la morcilla zamorana que utilicéyo. La verdad me la recomendó el carnicero y era buenísima, pero una de las más fuertes que he probado en mi vida. Pues no, la empanada no queda nada pesada. Será por la pera, la cebolla o ambas, pero queda un sabor rico y nada empalagoso. Eso sí, los que no sean amantes de la morcilla, que se abstengan.


Ingredientes.

Dos láminas de hojaldre.
Un bote de cebolla frita
100 gr. de nata líquida
Morcilla (esta era una de cebolla de Zamora)
2 peras (estas eran limoneras)
Pimienta
Nuez Moscada
Sal
Un huevo

Preparación.

Templamos un poco la cebolla frita en una sartén y le añadimos la nata. Dejamos que espese un poco y salpimentamos. Le añadimos un poco de nuez moscada y dejamos enfríar.
Mientras extendemos la lámina de hojaldre sobre una placa de horno que tendrá un papel de hornear.

Sobre el hojaldre, viene bien marcar un poco el borde para que no se salga la nata, ponemos la cebolla con la nata, encima ponemos unas rodajas (no hace falta que sean gordas) de morcilla y finalmente cubrimos con las peras partidas en láminas.

Cerramos la empanada con la otra lámina de hojaldre con cuidado de sellar bien los bordes. El mejor método es mojar un dedo en agua e ir pasándolo por los bordes para que cierre bien.
Pincelamos la empanada con huevo batido y la horneamos a 180º más o menos una media hora o hasta que veamos que se dora.

Está igual de rica fría o templadita.

4 comentarios:

Liz dijo...

Miam! Una empanda que cambia de las habituales y con unos sabores muy ricos! Un beso, Liz.

Rebeca dijo...

La pinta la tiene buenisima. Pero la mezcla de morcilla y pera que tal es?
La verdad es que luego lo pruebas y está bueno, pero así de momento... Solo un poco rara lo reconozco.
Un beso.

Quo dijo...

Liz: Cambia mucho el sabor típico de la empanada, así variamos el menú. Otro besote

Rebeca: A mi también me sonó raro, pero... está buenísima. La pera suaviza y endulza ligeramente el sabor fuerte de la morcilla y la verdad, si no te dicen que es pera, no sabrías qué lleva.
Si te gusta la morcilla, pruébala, no te arrepentiras. Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tiene que estar buenisima, me encanta esta combinacion de sabores.
Un beso