lunes, 15 de julio de 2013

Pizza enrollada y resultado del sorteo del libro de Samantha

Hoy dos por uno... tenemos receta de esas sencilla de picoteo de verano, para cenar tirados en el salón, en el jardín o para los niños y tenemos el resultado del ganador del sorteo del otro día. Es una tontería, pero me da cosa traer entrada sin receta así que vais a disculpar las fotos de la receta que no son lo mejor-es lo que pasa cuando uno hace fotos de noche y con prisas porque hay hambre- pero merece la pena hacer así la pizza, sobre todo para los que les gusten las masas de pizza tipo pan.




En cuanto a la segunda parte de la entrada... ya tenemos ganador del sorteo del libro de Samantha Vallejo Nájera 'Quedar bien sin complicarte la vida'. Ayer terminaba el plazo para apuntarse a las doce de la noche y hoy he realizado el sorteo con Sortea2. Nunca había hecho un sorteo antes en el blog y la verdad es que hay muchas páginas para hacerlo y al final es como todo... lo mismo me da sacar un papelito que hacer un sorteo en una web.

En esta ocasión le ha tocado a .... tachan... María Dolores! así que espero que le haga ilusión.




Volvemos a la pizza... Nunca antes una masa había subido tan rápido y tan bien en mi cocina sin ayuda... en quince minutos estaba infladísima, aunque claro, en mi casa había algo así como 32 grados y yo poniendo el horno!!! hay que ser masoca... en fin...



  • Ingredientes: 
  • 200 gr. de agua
  • 50 gr. de aceite
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 400 gr. de harina
  • 1 cucharita de sal
  • Salsa barbacoa (últimamente siempre uso la de Hunt´s)
  • Bacon
  • Mozzarella
  • Jamón
  • Orégano
  • Queso hilado para espolvorear sobre los rollos






  • Preparación
  • Para hacer con la Thermomix. Ponemos en el vaso el agua y el aceite y lo templamos programando un minuto 37º velocidad 4. Añadimos la levadura y lo mezclamos a velocidad 4. Añadimos la harina y la sal y programamos 1 minuto Vaso cerrado Velocidad espiga. 

  • Si queremos amasar a mano, en un bol grande ponemos la harina y hacemos un agujero en el centro donde añadimos los líquidos templados y desmenuzamos la levadura. Vamos mezclando y añadimos la sal. Amasamos hasta que queda una bola elástica. 

  • Dejamos reposar la masa una media hora y precalentamos el horno a 250º. 

  • Estiramos en forma rectangular. Ponemos la salsa barbacoa y espolvoreamos con mozzarela. Añadimos el bacon y el jamón y lo enrollamos como si fuera un brazo gitano. Cuando lo tenemos bien sellado cortamos las porciones y las vamos colocando en un Pirex o una bandeja redonda. 

  • Espolvoreamos encima de cada porción queso hilado (queda más crujiente que la mozzarella pero se puede poner el queso que más os guste), orégano y lo horneamos entre 15 y 20 minutos. 
  •  



10 comentarios:

Maria Dolores dijo...

He venido volandoooooo no sabes la ilusión que me ha hecho, quería el libro y ya había perdido la esperanza de que me tocase y pensaba comprármelo ya.
De la pizza enrollada te digo que ahora en verano es ideal para esas cenas informales que se presentan de improviso.
Besos y Muchas gracias a ti y a la Editorial Planeta.

Quo dijo...

Yo encantada! me alegro mucho... así no tendrás que gastar, te llegará a casita. Ya me dirás si te gusta porque tiene recetas que si y otras que no tanto... ya verás!
Un besote

AndreLuizVsa dijo...

Muito bom!!!

Anónimo dijo...

Sí, debemos estar mal de la cabeza para darle tralla al horno con las temperaturas que hemos tenido... ¡Qué locura!
Buena idea lo de la pizza enrollada. Eso sí, si le digo a mi padre que hago una pizza con otra cosa que no sea las manos, me retira el saludo ;)

Anónimo dijo...

Que riquísimos enrollados! Me los llevo enteritos y fijo que los hago! Me encantan

Besos y feliz verano!

mar dijo...

qué pasada de receta! no tiene desperdicio, y yo sin saber que cenar. Oye felicidades a la ganadora, un besin

Cabriola dijo...

qué más da la foto...me llega el olorcillo hasta aquí jajaja ya me gustaría a mí ver a Samantha haciéndola!!
Un besote guapa muakkkk

Laura dijo...

Hola! Te he descubierto por casualidad en un comentario en un blog amigo y me encanta tu blog!!!! jolines que preciosidad de recetas!! y tienes un blog muy chulo, un gran trabajo, felicidades!!! De verdad, me encanta!! Y que decirte de esta pizza, le tengo muchisimas ganas... siempre la veo y digo, jooo yo quiero!! A ver si un día me atrevo! Un beso enorme!

Ly dijo...

Que bueno!! tengo tanta hambre que sería capaz de encender el horno :) (y eso que hoy puede que arda la casa!!)
bsssss

Eva dijo...

Acabo de descubrir tu blog y esta receta de pizza enrollada me ha encantado. Ya tienes una seguidora más. Feliz verano!