sábado, 20 de marzo de 2010

Mousse de fresas con base de chocolate

Ultimamente voy a tarta por semana, pero es que en estos días se junta todo: cumpleaños, día del padre... Esta es la tarta que preparé para el día del padre. Es muy sencilla de preparar y si te gustan las fresas, esta es tu tarta. No es nada dulce, ni empalagosa. A mí personalmente me gusta mucho y el otro día hubo para todos los gustos, a algunos les encantó y a otros no tanto.

Es muy parecida a otra que tengo publicada, de hecho es la misma tarta si no fuera porque he variado las cantidades y le he puesto una base de bizcocho de chocolate para contrastar. La próxima vez probaré un punto más dulce que la gelatina, algo como mermelada de fresas.





  • Ingredientes

  • Para la base:
  • 2 huevos
  • 55 gr. de azúcar
  • 25 gr. de harina
  • 25 gr. de cacao en polvo

  • Para la mousse:
  • 600 gr. fresas (reservaremos 5 ó 6 para decorar)
  • 500 ml. nata
  • 12 láminas de gelatina (o sobre y medio en polvo)
  • 200 gr. de azúcar

  • Para la cobertura:
  • 1 sobre gelatina de fresa
  • 250 ml. de agua

  • Preparación de la base.
  • Precalentamos el horno a 180 º. Para hacer la base de bizcocho de chocolate batimos con las varillas los dos huevos y el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la harina y el cacao (yo uso de Valor) y lo mezclamos con movimientos envolventes para que se integre bien.

  • Batir con una batidora de varillas —preferiblemente eléctrica— los huevos y el azúcar, hasta conseguir una mezcla que blanquee. Engrasamos un molde o la bandeja del horno y lo horneamos 8 minutos.

  • Preparación de la mousse.
  • Ponemos las láminas de gelatina en agua fría para que se hinche. Trituramos las fresas con la batidora y retiramos un poco de la mezcla en un tazón. Metemos el tazón al microondas para que se caliente lo suficiente para disolver la gelatina. Escurrimos bien las láminas de gelatina y las disolvemos en el puré de fresas caliente. Dejamos que pierda calor.

  • Montamos la nata con el azúcar hasta que esté bastante dura. Mezclamos el puré con la gelatina con el resto de las fresas y a su vez, con la nata con movimientos suaves y envolventes para evitar que se baje. Ya tenemos la mousse de fresas.

  • Preparación de la gelatina.
  • Haremos la gelatina cuando tengamos el resto de la tarta hecha y haya reposado tres horas. Ponemos la mitad del agua a hervir y cuando está a punto añadimos el sobre de gelatina de sabor y movemos bien hasta que se disuelva. Añadimos el resto del agua fría y dejamos que se atempere ya que no se puede echar caliente sobre la mousse.

  • Montaje de la tarta.
  • En el molde de la tarta ponemos el bizcocho en la base. Recortamos un poco el bizcocho para que quede con un diámetro más pequeño que la tarta y así la mousse cubra los bordes y no se vea.

  • Cortamos las fresas que hemos reservado para decorar en láminas y las colocamos pegadas al borde del molde. Echamos la mousse sobre el bizcocho con cuidado para que las fresas del borde no se descoloquen y lo metemos en la nevera como mínimo tres horas antes de poner encima la gelatina.

  • Preparamos la gelatina, esperamos a que se enfríe y se la echamos por encima. Decoramos con unas fresas y pincelamos las fresas con un poco de gelatina para que cojan brillo. Dejamos enfriar en la nevera para que la gelatina cuaje bien.

18 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que cosa más rica!! Menudo aspecto tiene esta tarta y muy buena la idea de una base de chocolate, combina a la perfección.
Un besiño.

Núria dijo...

Ains no soy la primer...pero igualmente me toca un buen trozo, no??? ains que pintaza...y con lo que me gustan a mi este tipo de tartas...no tengas en cuenta lo de mi dieta astringente...jajaja..

Si yo le pondría la mermeladita por encima...me ha encantado lo del bizcochito de cacao...uhmm

Estoy salivando...jaja

Núria

Maria dijo...

Fresas y xocolate... menuda combinación explosiva!!!
A mi lista de pendientes vas!!!
Maria

Silvia dijo...

Toda una preciosidad de tarta. Maravilloso color y un sabor buenísimo. Excelente receta.

Besos.

La cuina vermella dijo...

Andaaa! ya has traido la primavera a tu cocina!! que ricura y que bonita!! Un beso.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Oleee vaya tarta espectacular para celebrar un dia tan especial...me encanta!!! te estas convirtiendo en la reina de las tartas eh, creo que has acertado muchisimo poniéndole esa base de chocolate, la combinación tuvo que ser una delicia...un besazo querida amiga

Paula dijo...

humm, me encanta la combinacion de fresa y chocolate, así que me la llevo a pendientes ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mercè dijo...

Uaaaaaaaaau!!! Pero que maravilla de tarta!! Te ha quedado que ni brodada! A mi me encanta la combinación con la base de bizcocho de choco! ;)
Yo creo que también sabría un poco más dulce con melmelada en la capa de gelatina.
Besos!

Núria dijo...

Me gusta mucho esta tarta, chocolate y fresas...perfecta.
besos

Ly dijo...

Ese padre al que se la dedicaste se habrá quedado encantado. Madre que pintaza que tiene!!
Te estás haciendo una maestra pastelera, te voy a contratar dentro de poco :))
Bss

Unknown dijo...

Menuda tarta te marcaste!!!!!Yo quiero ser padre,jajaja. Estas así a mis hijos les encantan, te quedó preciosa!!!!Besos guapetona

Isa dijo...

la tarta se ve deliciosa
me encantaria poder meterle un bocadito
un saludo

Lola Andrés dijo...

Que bonita te ha quedado, estoy seguro de que a mí me tiene que gustar mucho porque llevo todos los ingredientes muy ricos. Gracias por esta receta, un beso.

Merchi dijo...

Bueno, sin palabras!!. Además de combinar las fresas con el chocolate, cosa que me encanta, la tarta te ha quedado de sobresaliente. Se ve deliciosa, y tan colorida creo que hasta me daria pena meterle el diente. Pero naaaaaaaaaa...que me la como fijisimo jajajaja, esto es un manjar de dioses y hay que aprovecharse ;)

besotes guapetona.

Eva Flores dijo...

como adoro las fresas creo que esta es mi tarta!
nada más verla se me ha caido la babilla, jeje
bs!

María José Andreu Granados dijo...

Me encantan las fresas soy fanática, esta tartita te ha quedado maravillosamente buena y bonita.
besitoss guapaaa

glutoniana dijo...

A mi la próxima vez me la haces con la base de bizcocho sin chocolate, por el resto ninguna queja, me comería un buen trocito!

Amanda dijo...

Pintaza!!
Soy adicta a las fresas. Una delicia.
Besotes.