viernes, 26 de junio de 2009

Flan de café

Este postre es tan fácil, tan fácil que cuando alguien te pregunta que cómo se hace casi da vergüenza contarlo, sobre todo porque encima está buenísimo y si no cuentas el secreto, da el pego total. De todos modos, es uno de los flanes que más aparece en los blogs de cocina... por algo será. Se puede hacer en moldes individuales o en cualquier cacharro que tenga una forma bonita.

Yo suelo hacerlo en un molde de pirex cuadrado y lo sirvo como en la foto, a cuadraditos. Hay una leyenda negra en torno a este flan que dice que si no usas la nata Pascual no se separa bien la gelatina superior del resto... no se si es verdad o no porque siempre lo he hecho con esta marca de nata... todo será cuestión de probar.




Ingredientes.

2 vasos de café negro (unos 300 ml.)
3 cucharadas de azúcar.
1 sobre de flan Royal de 8 raciones
1 l. de nata Pascual


Preparación

Se disuelve el preparado de flan en el café frío y se añade el azúcar. Hay que mover bien para que se disuelva del todo. Mientras se pone a calentar la nata en una cazuela. Cuando está a punto de hervir, se añade el preparado del flan con el café y el azúcar y se remueve hasta que empieza a hervir otra vez.

Se retira del fuego y se deja templar un poco. Se baña un model con caramelo líquido y se echa la mezcla. Se deja enfríar y a comer. Es recomendable que tenga al menos unas horas de reposo, de un día para otro está fantástico.


7 comentarios:

Esperanza dijo...

Madre mía! Tiene una pinta excelente. Lo haremos estos días, que vamos a una zona calurosa y apetece algo fresquito. Y sin horno, se agradece. Probaré con café descafeinado, por eso de la hipertensión;-)
Besos.
Esperanza.

Quolile dijo...

Hola Esperanza, pruébalo, te garantizo una grata, gratísima sorpresa... ya me contarás.
Besos
Quo

Lucía dijo...

Hola!

Acabo de aterrizar por aquí... y me ha encantado el flan de café. Bueno, y la entrada al hemc34!! Creo que las probaré las dos...

Un saludo!

Liz dijo...

Hola! Esta es i primera vez por aqui y este flan... me encanta, mil gracias por la receta!

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que está buenísimo!!!y tan fácil de hacer...,no se puede perdir mas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!!! Eso de que cuando alguien pregunta da verguenza contestar no es mu lindo porque todas las que visitamos esta pagina es para saber como. buena receta.

Anónimo dijo...

como es la nata...