viernes, 4 de octubre de 2013

Guacamole y un sorteo


Venga... que ya se acaba. Hay que apurar al máximo que son los últimos días de sol, aunque como veis mi moral debe estar por las nubes, no se si es porque es viernes y este fin de semana no trabajo pero es ver sol por la ventana y perdono esas tormentas que nos han asolado los últimos días. No se si es el veranillo ese de ese santo que nos trae un rayito de sol todos los años pero yo me lío la manta a la cabeza y vuelvo al verano. Vamos que no he traído un gazpacho de milagrito, pero casi, casi... recetilla fría en cualquier caso. 

Eso si, nada de tristezas ni melancolías porque llega otoño y estoy deseando salir a por setas, hacer pasteles de calabaza y ver castañas asadas por las calles... y si hace frío, pues bueno, tendremos que hacer el enorme sacrificio de encender el horno... puff... que tortura ;) 


Y ahora la receta. A esto del guacamole he llegado tarde. Nunca me había dado por prepararlo en casa, pero como me encantan las recetas que mis amigas van presentado en el Cooking Challenge yo las voy dejando en mi lista de pendientes y no sabéis como me alegro de haber hecho esta que María José -Dit y Fet- presentó en el mes que Ly nos encargó hacer dips. La he repetido varias veces y que bueno! 




  • Ingredientes: 
  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 tomate pequeño
  • 1 pimiento verde pequeño
  • zumo de media lima 
  • unas gotas de tabasco 
  • cilantro fresco 
  • sal 





  • Preparación:
  • Troceamos pequeño la cebolla, el tomate y el pimiento y lo reservamos. Abrimos los aguacates, retiramos el hueso, sacamos la pulpa y la trituramos en un bol con un tenedor. Añadimos al aguacate las verduras reservadas y un par de ramas de cilantro bien picadito. 
  • Aliñar con la sal y el zumo de lima y añadirle unas gotas de tabasco al gusto. Tapar con un film y reservar en la nevera hasta la hora de servirlo. María José recomienda que si se va a tardar en consumir más de un par de horas se le puede añadir por arriba un chorrito de aceite antes de taparlo. Yo además le puse los huesos del aguacate porque leí en algún sitio que así se oxida el hueso y no el guacamole. Desde luego el mío no se oxidó. De hecho al día siguiente estaba bien rico, eso sí, tened la precaución de que no le de nada de aire, de que el film esté bien pegado al guacamole. 
  • Estupendo con nachos de todos los sabores...  



Y ahora os cuento, estoy sorteando a través de facebook, de la página de Quocinando, el libro de recetas de Dolors Mateu. Sinceramente es espectacular, hace tiempo que no veía un libro de recetas de uso diario que me gustara tanto. Sus recetas son sencillas, para el día a día y los que la conocéis del mundo blogger sabéis que es muy, muy buena cocinera. El libro me ha llegado hace un par de días y no he tenido tiempo de cocinar nada, este fin de semana le pondré remedio porque ya lo tengo lleno de post it con las recetas que más me han gustado. Si queréis participar sólo tenéis que dejar un comentario antes del domingo 6 de octubre en este enlace de la foto del libro, en la página de Quocinando en Facebook. Mucha suerte!

8 comentarios:

mese dijo...

¡Me encanta el guacamole! ¡Muy bueno para la cena del viernes!
Bss

Núria dijo...

Me encanta el guacamole y lo hago caserito, me llevo tu propuesta porque yo no le pongo ni cilindro, ni tabasco...el próximo lo hago como tu...un besazo

Cabriola dijo...

qué ricoooo!! me encantaría dipear ahí
un besazoooo muacccccc

mar dijo...

rico rico ricoooo :)

Maria Dolores dijo...

El guacamole es muy apetecible y con estas temperaturas apetecen cosas frescas y una cervecita.
el libro de Dolorss ha de ser genial
Saludos

Ly dijo...

Vaya!!!! jooo ahora veo lo del sorteo, pa darme de leches!!!
bueno, pues me quedo con tu guacamole, que tiene una pinta estuenda y q me gusta muchísimo
muackkkkk

Unknown dijo...

Mhmmmmmmm estoy meditando y parece que veo el resultado del sorteo....su nombre empieza por Lour y acaba con des!!! jajajajaja, has visto que poderes tengo???? Bromas a parte, eso de llegar tarde a todo y no tener fb me hace sentir que vivo en medio de Alaska sin conexión con el mundo exterior. El guacamole fenomenal, me chifla!! Un besito guapa mía

Mila dijo...

Complimenti il tuo blog mi piace tantissimo!!!!
Un abbraccio