martes, 16 de junio de 2009

Gazpacho

Llega el verano, el calor y... el rico gazpacho. Confieso que hasta hace poco era incapaz de tomar este tipo de gazpacho, me gustaba mucho más el que me hacía mi abuela de pequeña: el gazpacho castellano.
No se si lo conoceis, pero es un tanto atípico: pan, cebolla, ajo y mucho vinagrito... De pequeña me encantaba y de hecho, sigue siendo mi favorito. Me recuerda los veranos en la casa de mis abuelos, mi abuela lo hacía a diario porque mi abuelo no podía pasar una noche sin su gazpacho de pan y cebolla. Un día de estos os lo pongo y si conseguís superar el efecto visual del pan blandito totalmente ahogado en agua fresca con aceite y vinagre... seguro que os gusta.







  • Ingredientes.


  • 1/2 kg. de tomates bien maduros y con sabor.
  • 1/2 pimiento rojo (de los grandes)
  • 1/2 pimiento verde
  • Cebolla (si es grande no le pongo más de 1/4)
  • 1 ajo
  • 1 pepino
  • aceite
  • vinagre
  • sal
  • un trocito de pan




  • Preparación.

  • Se pelan los tomates y se trocean al igual que el resto de las verduras. Se pasan por la batidora añadiendo antes un poquito de agua. En casa nos gusta muy líquido, para beber, así que después de la batidora se pasa por el chino o por el pasapurés.

  • Se rectifica de sal y vinagre y a enfríar a la nevera... Si os gusta más líquido se puede añadir un poco de agua, no mucha porque perdería sabor.

No hay comentarios: